CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

Cómo atender a los clientes que provienen de campañas publicitarias

Cómo atender a los clientes que provienen de campañas publicitarias
Viernes, 30 de octubre 2020

Es importante facilitar al usuario, que se interesa por un producto o servicio anunciado en las redes sociales, información completa que despeje dudas e informe adecuadamente.

Al hacer publicidad por Facebook o Instagram, suele pasar es que las personas escriben comentarios y mensajes directos preguntando información. Lo ideal es atenderlos lo más rápido y eficientemente posible. Para ello, algunas compañías emplean plantillas con respuestas rápidas a las preguntas más comunes. Sin embargo, la atención al cliente no se limita a dar respuestas pre establecidas. Lo ideal es tener un conocimiento sólido sobre cómo atender a los clientes que provienen de campañas publicitarias. 

Una de las bases de dicho conocimiento es la comunicación. Es importante comunicarle al cliente todos los detalles del bien o servicio, en conjunto con las condiciones de uso. En conjunto, proveer información completa que despeje dudas, informe adecuadamente y deje al usuario satisfecho.

De la misma manera, hay que tener en cuenta que a veces el cliente no expresa bien lo que desea. Puede que no conozca la terminología del producto y pida algo usando otro nombre. O tal vez haga una pregunta que ya se respondió antes. Es primordial tenerle paciencia a los que vengan por información.

Muchas veces no es posible describir por completo el producto en las campañas publicitarias. Como todos sabemos, la publicidad busca anunciar las características más resaltantes de un bien o servicio. Además de generar en la persona el deseo de comprar tal producto.

En estos tiempos múltiples organizaciones han realizado campañas exitosas. Aquí se puede leer más al respecto.

Cabe acotar que es desgastante pasar 24 horas al día, 7 días a la semana pensando en cómo hacer publicidad. Una buena manera de alejarse el tema y entretenerse un rato es participando en juegos de casino NetBet.

De vuelta al tema principal, se procede a hacer varias recomendaciones para atender bien a los prospectos y mantener a los clientes. Nótese la diferencia entre prospectos (personas que aún no han comprado) y clientes (personas que ya adquirieron el producto o servicio). En ambos casos la actitud del personal debe ser amable, respetuosa y receptiva. Siempre poniendo en primer lugar al usuario.

También se aconseja canalizar las quejas por los canales regulares. Es decir, si alguien comenta algo negativo en una publicación de Facebook, se puede derivar al correo correspondiente al equipo que maneja las molestias de los clientes.

Otra forma de darle respuestas a las incidencias es hacerle seguimiento. Trazar una línea de tiempo desde el origen hasta la resolución del problema. De esta manera, se evita que puedan volver a surgir situaciones similares.

Por otro lado, hay que evitar prometer cosas que no se puedan cumplir. Pueda parecer un consejo de sentido común, pero se han visto muchos casos de artefactos que no hacen lo que anuncian.

Para resumir, es prudente añadir que las redes sociales han impulsado las campañas publicitarias. Más que todo Facebook e Instagram. Por lo tanto, si se le da un buen uso a dichas redes, es factible promover la buena imagen de la compañía. Lo que se traduce en un mayor volumen de ventas. Y clientes contentos. Que al final es lo que se busca, que ambas partes estén satisfechas con el intercambio de bienes por dinero.


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control