Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

Cyberclick ayuda a las empresas a configurar Google Analytics 4

Cyberclick ayuda a las empresas a configurar Google Analytics 4
Comparte
jueves, 22 de junio 2023

Cyberclick abre un nuevo servicio para ayudar a las compañías a configurar Google Analytics 4 y mantener el histórico de datos. Además, lanza un webinar gratuito para analizar qué supondrá el cambio de Universal Analytics a GA4 para las empresas y cómo sacarle el máximo provecho.

Cyberclick, compañía especializada en el desarrollo de estrategias digitales, trabaja con varias empresas en la migración y set up de la configuración del nuevo Google Analytics 4. El gigante tecnológico estadounidense anunció ya en marzo de 2022 que Universal Analytics echaría el cierre en 2023. Si bien es verdad que la plataforma todavía no cerrará permanentemente, a falta de que Google confirme la fecha concreta; será a partir del 1 de julio de este año cuando Universal Analytics deje de recopilar información.

Ante esto, las empresas deben adaptarse y configurar la nueva herramienta, Google Analytics 4, si quieren seguir recopilando y analizando datos relevantes para su negocio. Esta nueva plataforma pretende dar respuesta a las nuevas necesidades y legislaciones en materia de privacidad y protección del usuario, por lo que presenta nuevas características, como el fin del almacenamiento de direcciones de IP de los usuarios, por ejemplo.

Nuevo webinar de Cyberclick para navegar el cambio de UA a GA4

Cyberclick es, desde hace casi 25 años, partner digital de confianza de grandes empresas de escala nacional e internacional. Como parte del compromiso de la compañía con la innovación y la evolución del ecosistema digital, Cyberclick lanza el miércoles 28 de junio el webinar gratuito "¿Qué cambia con Google Analytics 4? Aprende las claves para sacarle partido".

Durante la sesión, impartida por David Tomás, CEO y cofundador de la compañía, y Héctor Borrás, experto del equipo de Innovation & Development de Cyberclick, se abordarán los cambios que ha llevado a cabo Google en su herramienta de análisis web, las claves para aprovechar al máximo las funciones de analítica avanzada y qué impacto supondrá todo ello para las compañías.

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de resolver cualquier duda o pregunta que les pueda surgir y aquellos que lo deseen podrán concertar una cita con expertos para informarse de nuestros servicios de configuración de GA4, así como el mantenimiento del histórico de datos de Universal Analytics y la migración de la información a un dashboard para asegurar que los datos no se pierdan.

Datos de interés sobre el webinar

  • Formato: webinar a través de nuestro canal de YouTube (puedes inscribirte aquí).
  • Coste: gratuito.
  • Duración: 45 minutos.
  • Fecha y hora: miércoles, 28 de junio de 2023, 17h (España).
  • Ponentes: David Tomás. CEO y cofundador de Cyberclick; Héctor Borrás. miembro del equipo de Innovation & Development de Cyberclick.
Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER