Danone reivindica la incorporación de un emoji de yogur
Danone reivindica la existencia de un emoticono de yogur, un alimento centenario con propiedades nutritivas excepcionales gracias a sus fermentos vivos y promotor de un estilo de vida sano y comprometido con el medio ambiente.
Según datos de Unicode, se estima que el 92% de la población mundial online utiliza emojis en sus comunicaciones, alcanzado más de 10.000 millones de usos diarios. Así, actualmente encontramos más de 3.600 emojis disponibles que nos permiten expresar todo tipo de sentimientos, emociones y deseos. Sin embargo, no existe, por ejemplo, un emoji que represente un alimento centenario e icónico como es el yogur. De ahí que Danone haya reivindicado -en el Día Mundial del Emoji (17 de julio)- la creación de este emoticono que lo represente e inicia una campaña para solicitar su incorporación a plataformas como WhatsApp.
Las cuatro características que representa al emoji de yogur
- Cotidianidad. El yogur está presente en el día a día de las familias y está asociado a patrones de vida más saludables y a una mejor calidad de la dieta, medido a través de índices validados de alimentación saludable, tanto en niños como en adultos en EE.UU., Canadá y Europa1-8.
- Propiedades excepcionales. El yogur es un alimento que contiene fermentos vivos y esto lo convierte en una fuente de probióticos naturales que favorece la digestibilidad proteica, y también una mejor asimilación de nutrientes por parte de nuestro organismo.
- Versatilidad en el momento de consumo. Es un alimento natural propio de la cultura y dieta mediterránea que ofrece una gran diversidad de formas de consumo: tanto sólido, cremoso como líquido, mantiene las propiedades y valor nutricional y facilitar la inclusión de un alimento saludable en la dieta. Además, es una gran opción para desayunos, postres y meriendas saludables, siendo vehículo para incorporar otros grupos de alimento como frutas o cereales.
- Sostenibilidad. El yogur contiene una de las proteínas animales de mayor valor biológico y que, además, es uno de los alimentos con menor impacto medioambiental, es decir, con menores emisiones de CO2.
Para calmar un poco la espera, Danone ha creado un sticker de WhatsApp con su clásico tarro de cristal de yogur.