DDR Art Gallery, arte contemporáneo en la red

DDR Art Gallery, arte contemporáneo en la red
Jueves, 29 de diciembre 2022

Entrevistamos a Elisa Rodrigo, Sales Manager de DDR Art Gallery, galería especializada en venta online y pionera en la venta directa de arte a través de Instagram, para que nos dé algunas claves del panorama artístico postpandemia y nos presente a sus artistas más importantes. Texto: Sergio Mas, Duckout! Magazine.

Ctrl.- Elisa, DDR Art Gallery es pionera en venta online de obra de artista y os movéis como pez en el agua en las redes.

Elisa Rodrigo, Sales Manager de DDR Art Gallery.- Saber adaptarnos a los nuevos tiempos donde la inmediatez se impone a golpe de ¨click¨ nos hizo plantearnos un modelo distinto como galería de arte. La gente puede navegar tranquilamente desde la web y seguir la obra de cada uno de los artistas, al igual que la trayectoria de la galería.

Cuéntanos vuestro secreto.

No creo que haya secretos, pero sí fortaleza y confianza férrea desde el principio en este proyecto, esto unido al trabajo y el entusiasmo en todo lo que realizamos, ha hecho que el tiempo y los resultados se estén posicionando a nuestro lado. Y de paso un poco sobre vuestra galería. DDR Art Gallery nació como un proyecto de representación de artistas iberoamericanos tanto de larga trayectoria profesional, como de nuevos talentos en alza, siempre respetando los máximos criterios de calidad en cualquiera de las disciplinas que desarrollan.

Planteamos el arte contemporáneo desde el contacto entre el coleccionista y el artista, con nuestra galería como elemento unificador y gestor, combinando la asistencia a ferias de arte contemporáneo con la venta online a nivel nacional e internacional, con un discurso de análisis y critica de la realidad del tiempo presente.

Como siempre estáis muy activos, ¿cuáles han sido vuestros últimos logros y a que ferias habéis asistido?

Yo diría que nuestro principal logro es habernos mantenido a pesar de todas las crisis que nos azotaron desde el principio (pandemia, la guerra en Ucrania, la inflación...) seguir hacia adelante y reinventarnos a cada momento, seguir aprendiendo, viajar mucho y estando presentes como galería, en todas las ferias de arte convenientes. En este último año hemos participado en ART MADRID, TRENTO ART FESTIVAL, UN (FAIR) MILÁN, JUSTLX LISBOA, MARTE CASTELLÓN, ESTAMPA CONTEMPORARY ART FAIR, Y FIG BILBAO.

¿De qué manera compagináis la venta online con la venta en expos y ferias?

Normalmente, se establece una primera toma de contacto a través de la web o desde la participación en expos y ferias, a partir de ahí con independencia de la venta en cualquiera de estos eventos, se desarrolla todo un trabajo de fidelización al cliente, obteniendo un resultado muy positivo.

Como buenos expertos nos podéis contar cómo veis el panorama artístico post pandemia.

Depende mucho del perfil de comprador de arte. El inversor, por ejemplo, no tiene problema, al contrario, encuentra en el arte un activo rentable a largo plazo y un sostén para otras inversiones donde otros activos financieros no llegan.

Pero también está la gente joven que empieza su propia colección o el comprador de arte que se mueve por la emoción que le genera la obra del artista en cuestión. Quizás, estos perfiles estén en un momento más conservador y reflexivo a la hora de la adquisición de arte, pero es aquí en donde nuestra labor como intermediarios y mediadores, debe incidir más en un resultado final satisfactorio entre ambas partes.

Actualmente trabajáis con unos 10 artistas, nos podrías hablar brevemente sobre ellos y qué es lo que para ti expresan en sus diferentes técnicas.

En general, trabajar con un equipo humano, es enriquecedor y complejo a partes iguales, pero si esto lo extrapolas a trabajar con artistas, ambas cosas se ven potenciadas. Sus dudas, sus miedos y sus inquietudes, son equiparables a nuestro compromiso y respeto para con ellos y su obra. Los artistas que representa DDR ART GALLERY, son tan distintos entre sí como lo son las disciplinas que realizan, probablemente por tal motivo, nuestra propuesta sea tan variada y atractiva.

  • Annita Klimt, Collage. La delicadeza de su obra nos traslada a la Nouvelle Vague francesa y a la fotografía analógicas del blanco y negro.
  • Casassola, Arte Urbano & Pintura. La fuerza de su obra expresa el estudio y la reflexión más reivindicativa y profunda.
  • David Delgado Ruiz, Fotografía. Trabaja desde tres líneas de investigación: la Fotografía Documental, el Retrato Contextualizado y lo que denomina Realidad Intervenida.
  • David Heras Verde, Pintura. Expresionismo abstracto e Informalismo. Entre lo analógico y lo digital se encuentra su obra.
  • Evangelina Esparza, Pintura. Si hablamos de pintura figurativa, de perfección y de técnica no podemos no hablar de su obra, siempre conmovedora.
  • José Antonio Vallejo, Ilustración. Su dibujo lleno de color y personajes únicos nos provocan millones de emociones a través de ¨Mi juguete favorito¨, proyecto de duración indeterminada que crece a través de la experiencia del artista.
  • José Quintanilla, Fotografía. Su trabajo se centra en la fotografía de paisaje entendida como la relación entre el hombre y el territorio que lo rodea, espacio y naturaleza, el transcurso del tiempo, la memoria y la impronta del pasado.
  • Roberto López Martin, Escultura & Ilustración. Artista multidisciplinar que trabaja diferentes medios como la pintura y la escultura. Cabe destacar su proyecto escultórico ¨Los niños – tele: El nuevo homo videns¨.
  • Roger Sanguino, Dibujo y Escultura. Su trabajo más reciente forma parte de una investigación que gira en torno al ser humano. El personaje retratado evidencia formalmente un cierto carácter volumétrico aunando como resultado de su obra, lo pictórico y lo escultórico.
  • Virginia Rivas, Pintura. Su paleta de colores única, a través de sus dibujos, irrumpe con texturas y breves textos que se mueven entre el azar y la intención con el fi n de defi nir aquello que le rodea. 

¿Es cierto que habéis pasado de online a incluir presencial? Es poco común tomar una dirección semejante, ¿cuáles han sido las razones que os han llevado a tomar esta decisión?

En DDR ART GALLERY, siempre hemos ido a contracorriente con lo establecido y es en este momento como galería, cuando apostamos por un espacio físico donde desarrollar nuevos proyectos y seguir creciendo.


Dirigentes enero 2023
eshow control febrero 2023
 
 
Grupo Control