TAG Curso de comunicación
 

El estadio del RCD Espanyol pasa a llamarse Stage Front Stadium

El estadio del RCD Espanyol pasa a llamarse Stage Front Stadium
Miércoles, 14 de junio 2023

El RCD Espanyol de Barcelona ha llegado a un acuerdo multianual con la compañía norteamericana especializada en tecnología de venta de tickets, Stage Front, para el "naming right" del estadio. La idea es convertir al estadio en un referente para la industria de los eventos a nivel mundial, rentabilizando así la instalación.

El RCD Espanyol ha llegado a un acuerdo con Stage Front, compañía especializada en ticketing con sede en Columbia, Maryland (EEUU), para que el estadio tenga un Title Partner y pase a llamarse Stage Front Stadium. La compañía norteamericana, partner de LaLiga North America, la NASCAR (Front Row), el ONE Championship o el Matchroom boxing, aportará todos sus conocimientos para mejorar el servicio de ticketing, la experiencia VIP del estadio, el día de partido y el resto de eventos que tengan lugar en la instalación.

El acuerdo va más allá de fútbol e incluye una colaboración estratégica para que Stage Front dinamice y rentabilice las instalaciones del estadio posicionándolo como un campo de referencia para espectáculos y eventos a nivel mundial. De la misma manera, Stage Front dotará al estadio de la última tecnología que permita afrontar esta nueva etapa. El RCD Espanyol, por su parte, activará el máximo de soportes y espacios propios para dar visibilidad y amplificar las diferentes opciones que presente Stage Front.

Mao Ye, CEO del RCD Espanyol, explica que “este acuerdo es único en la historia del club y nos permitirá seguir acercándonos a nuestros aficionados, conocer mejor sus gustos y permitirles vivir experiencias en el fútbol de una manera única, además de situar al estadio, patrimonio del club, como un espacio de referencia mundial”.

De la misma manera Antoni Alegre, subdirector del club, valora el acuerdo como “un movimiento estratégico que no sólo reporta un beneficio económico al club en forma de patrocinio, sino que sitúa a nuestro estadio, como una de las mejores infraestructuras para la celebración de cualquier evento a nivel mundial. Dentro y fuera de la industria del futbol… pero es un hecho relevante que esto ocurra en el momento en el que se están seleccionando los estadios para la candidatura del Mundial 2030”. 

Tulaib Faizy, vicepresidente de alianzas estratégicas de Stage Front, señala: “estamos encantados de anunciar que Stage Front se ha asegurado los derechos de denominación del icónico estadio del Espanyol. Esta asociación representa un hito importante para nuestra empresa y estamos emocionados por ser parte de la familia perica. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el club para crear experiencias inolvidables tanto para los fans como para todo aquel que visite el estadio".

Por su parte, Karl Roes, CEO de la compañía americana, concluye: “estoy encantado de colaborar con el RCD Espanyol, un club reconocido por su rica historia, su apasionada base de seguidores y su compromiso con la excelencia dentro y fuera del campo. Esta asociación estratégica no solo se alinea con nuestros valores fundamentales, sino que también nos brinda una oportunidad única para fortalecer la presencia de nuestra marca y relacionarnos con los entusiastas del deporte en todo el mundo”.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU