Digicom anuncia novedades para su próxima edición

Digicom anuncia novedades para su próxima edición
Miércoles, 11 de diciembre 2019

Las novedades de la próxima edición de la Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual DIGICOM están centradas en ofrecer un espacio de excelencia para la colaboración entre empresas del sector y aumentar la capacidad de cierre de acuerdos y ventas.

Tras la finalización de la anterior edición de Digicom, el principal deseo del Comité Organizador de la feria ha sido dar un mejor servicio y ofrecer novedades a los expositores y visitantes para que cumplan con sus necesidades e incrementen sus expectativas en la feria.

Para poder cumplir con estas exigencias, el Comité Organizador de Digicom se ha propuesto dos claros objetivos: aumentar el espacio expositivo para poder llegar a tener un espacio expositivo de más de 14.000m2 brutos; e incrementar de forma contundente el número de visitantes poniendo especial atención en profesionales del sector como impresores, diseñadores, rotulistas, empresas de comunicación y publicidad, distribuidores, interioristas y decoradores, fotógrafos y otros perfiles que cumplan con las características deseadas por los expositores y lo propios visitantes para poder tener un público fiel, interesante y de calidad. En palabras de María José Sánchez, Directora de Digicom, “Que Digicom reciba de forma exclusiva visitantes profesionales permite que el salón tenga una afluencia cómoda para el trato personal y potencia las oportunidades de negocio en un entorno propicio”.

Entre las novedades que se ofrecerán en Digicom 2020 se encuentra el espacio Club VIP Lounge, que ofrecerá un servicio de bar y descanso para expositores y visitantes; un nuevo Programa de Compradores que acercará a los clientes de referencia a los expositores de la feria ofreciendo noches de hotel gratuitas para dichos clientes; y una nueva estrategia de marketing digital que busca mejorar la promoción de la feria y sus expositores mediante acciones en redes sociales, email marketing y la aparición en distintos medios influyentes en el sector que ayuden a incrementar la visibilidad online de todos y cada uno de los expositores sin excepción consiguiendo más de 1,5 millones de impactos.

Este año también se entregarán los premios EMPORIA y ARCA que convoca VEREDICTAS enfocados a la arquitectura efímera, al packaging y al diseño.

Por su parte, IFEMA articula una importante campaña institucional con publicidad en los grandes medios de comunicación, en espacios OOH y en sus propios soportes. Actualmente IFEMA ha realizado importantes cambios en sus instalaciones como la puesta en marcha de la conectividad 5G en sus pabellones, el montaje de una pantalla LED en la puerta sur de 228 m2, una mejora en toda la iluminación de los pabellones y el anuncio de una inminente expansión que convertirá a IFEMA en el recinto ferial más importante de España y en uno de los más importantes de toda Europa.

La próxima edición de Digicom se celebrará los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2020 tras una decisión del Comité de Organización de Digicom para establecer la feria en unas fechas más propicias para la generación de negocio.

La buena aceptación de las novedades introducidas en la próxima edición y el cambio de fechas ha hecho que más del 40% del espacio expositivo ya fuera reservado a principios de noviembre y demuestra la buena dirección que lleva Digicom, tal como la excepcional acogida que están teniendo las novedades entre sus expositores. “Estamos muy satisfechos de nuestra primera edición y prueba de ello son las numerosas reservas de los actuales como de los nuevos expositores“, explica Agustín Torres Co-Director de DIGICOM.

En la edición de DIGICOM 2019 se obtuvieron muy buenos resultados con 4.518 visitantes exclusivamente profesionales, 90 expositores y más de 300 marcas que se beneficiaron de las excelentes condiciones que ofrece IFEMA.

La próxima reunión del Comité Organizador se realizará en marzo de 2020, fecha en la conoceremos más novedades sobre DIGICOM 2020.


Grupo Control