Dove cumple 60 años celebrando la belleza real
Con motivo de su 60 aniversario, Dove celebra su compromiso con la belleza real de las mujeres lanzando los tres pilares de su filosofía: nada de modelos con medidas "perfectas", nada de retoques para idealizar la realidad y grandes dosis de autoestima para todas.
Este 2017 es un año muy especial para Dove ya que celebra 60 años trabajando para que las mujeres vean su belleza como una fuente de confianza, no de ansiedad. Desde su nacimiento en 1957 Dove ha estado trabajando para conocer a las mujeres y descubrir aquello que les hace especiales y únicas. Desde 2004 la marca sirve de inspiración a mujeres de todo el mundo transmitiéndoles que la única belleza es aquella que las hace ser la mejor versión de ellas mismas. Una belleza con la que todas y cada una de ellas se sienten auténticas, únicas y seguras. 60 años después, Dove refuerza este compromiso a través del lanzamiento de sus tres pilares por la Belleza Real:
1. Siempre hemos creído en las mujeres reales, nunca en las modelos
Las modelos reflejan un estereotipo de la belleza muy limitado. Dove cree en un significado más amplio de la belleza: no importa la edad, la talla, la raza, el color o tipo de cabello para sentirse bien con una misma. Por este motivo:
- Desde sus inicios, Dove nunca ha utilizado modelos en sus campañas
- Las mujeres reales de sus campañas, se presentan por su nombre propio
- Las campañas de Dove siempre reflejan diversidad
2. Mostramos a las mujeres tal y como son en la vida real
Dove nunca utiliza imágenes de mujeres inalcanzables, retocadas y que transmiten una idea de la belleza perfecta:
- Dove no distorsiona la realidad de las mujeres que aparecen en sus campañas
- Las imágenes, antes de ver la luz, siempre están aprobadas por las mujeres que aparecen
3. Ayudamos a las niñas a crecer felices y seguras de sí mismas
A nivel global, 8 de cada 10 niñas están tan preocupadas por su apariencia física, lo cual hace que disminuyan su participación en actividades diarias como nadar, practicar deportes, o hechos tan cotidianos como dar su opinión o visitar al médico. Dove tiene como misión ayudar a la próxima generación de mujeres a crecer felices y seguras de sí mismas – ayudando a reforzar su autoestima y a descubrir todo su potencial.