EDT diversifica sus eventos digitales

EDT diversifica sus eventos digitales
Martes, 22 de diciembre 2020

Sus más recientes eventos para Telefónica y Grupo Red Eléctrica son buen ejemplo de la apuesta por la tecnología, la sostenibilidad y el entretenimiento que está aplicando EDT en sus proyectos.

La llegada de la pandemia ha supuesto para EDT Eventos un importante revulsivo de cara a impulsar y asentar la transformación tecnológica que el sector reclamaba para adaptarse al nuevo escenario: diversificar, sorprender y entretener han sido las bases de sus propuestas para una gran variedad de clientes. La tecnología convertida en show y apuesta sostenible han sido, por ejemplo, la clave para dos de sus últimos eventos digitales realizados en su plató de Madrid.

Telefónica ha querido mostrar a través de un evento "TvShow" su estrategia del Hogar Digital de Telefónica, contando cómo acercan la última tecnología a los hogares de sus clientes gracias a la red WIFI, la fibra y la televisión. Así, en un evento totalmente online, en el que Chema Alonso, Chief Digital Consumer Officer de Telefónica y María Jesús Almazor, Consejera delegada de Telefónica España, teniendo como invitados a los conductores y tertulianos del programa de Movistar+ Ilustres Ignorantes, se mezcló la tecnología con la parte más humana a través del humor. Una de las misiones que tiene Telefonica de “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas” se convirtió en el eje de un encuentro híbrido que transformó el plató en un Hogar Digital en el que los Ilustres Ignorantes sometieron a Chema y Ma Jesús a un tercer grado en el que sus secciones habituales (el test picadito y la ronda final de preguntas con 4 opciones de respuesta), giraron en torno a productos y servicios del Hogar Digital de Telefónica.

Mediante el uso de tres pantallas de LED se recreó ese Hogar Movistar, incorporando todos los dispositivos (Movistar Home, el amplificador WIFI, el DESCO...) El evento se retransmitió a través del Canal de Youtube de Telefónica, con unos 2000 conectados y a través del Workplace de Telefónica para las conexiones internas. Al plantearse como un auténtico programa de TV, no fueron necesarios ensayos, dejándose vía libre a la profesionalidad e improvisación de los Ilustres.

Elewit, la plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica cuyo propósito es impulsar la transición energética y la conectividad para crear un futuro sostenible, confió también en EDT Eventos para la organización y realización de la primera edición de sus Innovation Sessions con los siguientes objetivos:

  • Profundizar en las tecnologías/áreas de impacto de Elewit.
  • Visibilizar las actividades desarrolladas por Elewit en este primer año.
  • Posicionar al Grupo Red Eléctrica como agente clave tecnológico en energía y telecomunicaciones a través de su plataforma tecnológica, Elewit.

El resultado fue un evento híbrido, con ponentes e invitados en formato presencial en plató y a una audiencia de más de 700 personas conectadas en remoto telamáticamente y disfrutando, a través de streaming, de ponencias en directo, mesas redondas, charlas y entrevistas.

El evento se certificó como sostenible a través de la plataforma Eventsost (una plataforma que permite mejorar la gestión de los eventos sostenibles o sustentables). Red Eléctrica pidió expresamente que en el evento se respetaran todos los criterios generales de sostenibilidad, tales como ecodiseño de los materiales de comunicación, difusión y promoción; uso de vehículos con una mejor eficiencia energética; integración de criterios de circularidad (residuo 0 a vertedero y materiales reciclados y reciclables); compromisos con la sostenibilidad a su cadena de suministro.


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de enero de la revista CTRL
 
Grupo Control