Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

El futuro del marketing se escribe con IA, datos y creatividad

El futuro del marketing se escribe con IA, datos y creatividad
Comparte
martes, 18 de noviembre 2025

El evento de t2ó ONE, "New Ways of Marketing 2025", se celebró el pasado 4 de noviembre en Madrid y reunió a más de 200 líderes de la industria publicitaria para debatir sobre el poder de la inteligencia artificial para generar negocio y revolucionar la industria.

t2ó ONE, líder global en soluciones de marketing en el mundo de la tecnología, los datos y la activación de medios, con operaciones en el sur de Europa, Latinoamérica, USA y Canadá, ha presentado su tercera edición en España del encuentro profesional "New Ways of Marketing". Este año, la sala de eventos Green Patio fue testigo el pasado 4 de noviembre de este evento que reunió a más de 200 profesionales del marketing, la publicidad y la tecnología para redefinir cómo las marcas se comunican, conectan y crecen en la era digital.

Inteligencia Artificial para generar negocio

En un entorno en el que la promesa de la inteligencia artificial (IA) ya no basta, el encuentro planteó una hoja de ruta clara: lo que marca la diferencia es cómo aplicamos los datos, la IA y la creatividad al servicio de resultados reales. Tal como se destacaron los speakers, la IA no debe ser un fin en sí mismo, sino un motor que potencia el talento humano, moviliza datos y dispara la imaginación.

Así, el discurso se centró en tres ejes clave:

  1. IA que vende: las ponencias destacaron cómo la inteligencia artificial está dejando atrás la etapa de exploración para convertirse en un agente activo en ventas, automatización y personalización. No se trata solo de generar contenidos, sino de convertirlos en acción, conversión y fidelización.
  2. Datos que activan: analizar ya no es suficiente; los profesionales deben traducir la información en decisiones ágiles, experiencias relevantes y campañas que respondan al momento exacto del cliente. Es decir, “activar” es clave.
  3. Creatividad que acelera: en el evento se subrayó que pese al avance tecnológico, la creatividad sigue siendo el corazón de la diferenciación. Una idea relevante, bien contada, con el soporte tecnológico adecuado, es lo que acelera el impacto y hace que las marcas ganen terreno.

Speakers que marcaron la diferencia

En este evento fueron numerosos expertos destacados del sector los que compartieron sus experiencias, casos de éxito y aprendizajes: desde cómo grandes anunciantes integran IA en procesos creativos hasta cómo startups y agencias están generando valor con datos en tiempo real. El networking y las sesiones de debate ofrecieron oportunidades únicas para intercambiar visión y estrategia. Entre ellos destacó Dimas Gimeno, reconocido empresario español y expresidente de El Corte Inglés.

Si algo quedó claro en "New Ways of Marketing 2025" es que el próximo año es clave en el negocio publicitario, pues el entorno competitivo y tecnológico avanza a ritmo vertiginoso. Las marcas que sigan dependiendo exclusivamente de “la herramienta de moda” quedarán atrapadas en la inercia. En cambio, las que articulen tecnología, datos y creatividad estarán preparadas para liderar.

En palabras de Javier Fernández Saavedra, Global General Manager de t2ó ONE, “vivimos tiempos apasionantes en el mundo del marketing. La IA es un eje transformador que cambia formas de hacer y que ya tiene un impacto claro y real de negocio en muchos clientes. Es la responsabilidad de todos los profesionales de nuestra industria probar, aprender e integrar lo que funciona. Desde t2ó ONE estamos preparados para acompañar a nuestros clientes y sacar el máximo partido a esta nueva era”.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.