Findus Green Cuisine presenta sus nuevas salchichas veganas

Findus Green Cuisine presenta sus nuevas salchichas veganas
Miércoles, 09 de marzo 2022

Green Cuisine es la apuesta de Findus para los consumidores que quieren reducir su ingesta de proteína animal y optar por una alimentación más sostenible.

Green Cuisine de Findus suma a su porfolio las nuevas salchichas veganas 0% carne, que presenta en la Hospitality Innovation Planet (HIP) 2022, la feria de referencia en innovación en el sector de la hostelería. Estas salchichas están elaboradas con proteína de guisante y han sido catalogadas con el mejor perfil nutricional, una A en la gama Nutri-Score. Además, permiten introducir en la dieta un aporte extra de fibra y proteína vegetal a los consumidores que buscan reducir su consumo de carne ofreciendo también a los profesionales un amplio abanico de las cada vez más demandadas opciones meatless en carta. Se trata de un lanzamiento simultáneo del producto en todos los canales de distribución, y está disponible para el consumidor final en el formato de cuatro salchichas (200g) y para el sector foodservice en formato de 2 kilos.

Platos a base de proteína vegetal, un valor creciente también en restauración

La reducción del consumo de carne es ya una tendencia que en España parece consolidarse. Desde el año 2012 se ha registrado una caída superior al 5% en el consumo per cápita de carne, según datos del último informe de consumo alimentario publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Una mayor concienciación con la salud y la sostenibilidad parecen ser las principales causas de este cambio en el comportamiento de los consumidores al que Findus ha sabido dar respuesta con su gama Green Cuisine. 

La línea de productos Green Cuisine elaborados a base de proteína vegetal, procedente del guisante y el trigo, ofrece ya una amplia variedad de opciones que van desde las varitas de “no pescado”, la hamburguesa 0% pollo, las varitas de espinacas a la crema, los medallones de boniato y quinoa o los de coliflor y queso. 


Interact mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control