Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

Hack a Boss, startup que busca y forma talento tecnológico

Hack a Boss, startup que busca y forma talento tecnológico
Comparte
miércoles, 8 de enero 2025

La necesidad de talento tecnológico es una de las demandas que no para de crecer en las empresas, independientemente del sector en el que desenvuelva su actividad. Bien lo saben en Hack a Boss, la empresa que nació a raíz de esa necesidad, como nos cuenta Vicente Muñoz Boza, CEO de la compañía.

Ctrl.- ¿Cómo nace Hack a Boss y a qué necesidades respondía?

Vicente Muñoz Boza, CEO de Hack a Boss.- La idea inicial era crear un espacio único para el desarrollo tecnológico y apoyar proyectos innovadores. En 2018, al no encontrar a las personas que necesitábamos, consideramos la creciente demanda de talento tecnológico, un área en constante expansión y con perfiles específicos difíciles de encontrar. Las empresas no solo buscaban empleados capacitados técnicamente, sino también con una formación orientada a las necesidades prácticas y reales de la industria. Entonces, Pablo Rodríguez González, fundador de la compañía, decidió lanzar Hack a Boss, con el objetivo de ofrecer programas formativos de alta calidad, centrados en el aprendizaje práctico y adaptados a los desafíos concretos del sector tecnológico, los bootcamps.

¿Cómo ha evolucionado la propuesta hasta ahora?

De manera constante, adaptándose a las necesidades del mercado y las tendencias tecnológicas. Comenzamos con bootcamps enfocados en Desarrollo Web, y hoy estamos ampliando nuestro alcance en ámbitos como Data Analytics, Data Science & IA y Cloud. Además, creamos la Boost Academy, que amplía y complementa de manera continua la formación tecnológica, además del desarrollo de soft skills, mejorando la empleabilidad de nuestros estudiantes y conectándolos con el mercado laboral. Otro de los hitos ha sido el lanzamiento de los SuperBootcamps, programas de creación de bolsas de talento Tech a través de la formación, totalmente personalizados para empresas que buscan talento alineado con sus necesidades específicas. Esto permite una integración rápida y efectiva de nuestros estudiantes en sus equipos, maximizando el valor desde el primer día.

¿Cómo están recibiendo vuestra iniciativa las marcas?

De manera muy positiva. Cada vez más empresas comprenden la importancia de contar con un pipeline de talento formado a medida, lo que ha impulsado el interés en nuestros SuperBootcamps. Trabajamos estrechamente con empresas líderes en tecnología para asegurar que nuestros programas y alumnos estén alineados con los estándares y expectativas del sector. Además, tenemos las capacidades, la experiencia y el conocimiento para buscar y captar en el mercado el talento Tech más especializado que las empresas necesitan. Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de grandes marcas y colaboraciones en proyectos inclusivos, lo que refuerza nuestra misión de crear un impacto social a través de la formación.

¿Qué es lo que os diferencia de cualquier otra propuesta similar en el mercado?

Nuestra capacidad para ofrecer formación tecnológica, adaptada tanto a las necesidades individuales de los estudiantes como a los requisitos específicos del mercado y de las empresas. Mientras que muchas opciones en el mercado se centran en un enfoque más genérico, en HACK A BOSS trabajamos de cerca con empresas líderes para diseñar programas que no solo enseñan lo último en tecnología, sino que también aseguran que nuestros alumnos estén listos para contribuir a proyectos reales desde el primer día. Además, nos comprometemos con la inserción laboral de nuestros estudiantes, lo que se refleja en nuestras tasas de empleabilidad y en la confianza de las empresas con las que colaboramos.

¿Cuáles son vuestros principales objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo, y en B2C, nuestro objetivo es continuar desarrollando programas innovadores que cubran las últimas tendencias tecnológicas y aumentar nuestras colaboraciones con empresas líderes para seguir aumentando la calidad y la empleabilidad de nuestros estudiantes. En B2B, también tenemos planes que reposan sobre uno de los programas formativos más innovadores del mercado: la “Boost Academy”, en su vertiente para empresas. Este nuevo programa hace hincapié en la formación continua a través de una plataforma de e-learning de desarrollo propio que permite acceder a formaciones en diversas tecnologías. Las clases representan una alternativa flexible, para capacitar a equipos de manera continua y actualizada en competencias clave del ámbito tecnológico.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER