Hellmann´s y Too Good To Go, juntas contra el desperdicio alimentario

Hellmann´s y Too Good To Go, juntas contra el desperdicio alimentario
Martes, 26 de noviembre 2019

La alianza entre Unilever y Too Good To Go tiene como objetivo el desarrollo de acciones y campañas de sensibilización e información que permitan concienciar e inspirar a la sociedad española en la batalla contra el desperdicio de comida.

Coincidiendo con la celebración del Día Nacional contra el Desperdicio Alimentario, creado por Unilever, la compañía de alimentación, higiene personal y cuidado del hogar anuncia su alianza con Too Good To Go que pone el foco en la gran cantidad de comida que se desperdicia en España. Este compromiso se lleva a cabo a través de la marca Hellmann’s, especializada en salsas y mayonesas, y la aplicación Too Good To Go, con el objetivo de desarrollar acciones y campañas de sensibilización e información en España que permitan concienciar, inspirar y empoderar a la sociedad en la batalla que se ha librado para acabar con el desperdicio de alimentos.

La aplicación Too Good To Go ayuda a restaurantes, panaderías, fruterías y supermercados a vender a través de la app su excedente diario a precios reducidos para que no se desperdicie. Además, ha lanzado recientemente un movimiento contra el despilfarro de comida con el que quiere impactar en cuatro niveles: política, educación, negocios y hogares. La alianza entre ambas firmas pondrá el foco en el desperdicio que se genera en supermercados, restaurantes y hogares en toda España para respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre los que se plantea como meta reducir a la mitad la comida que se desperdicia en todo el mundo para 2030.

Cerca del 14% del desperdicio se produce en el sector de la hostelería y la distribución, por ello Unilever y Too Good To Go trabajarán con este sector para impulsar iniciativas que ayuden a los profesionales en este ámbito a reducir sus residuos alimentarios. A su vez, es en los hogares donde más despilfarro se produce, cerca de un 42% del total, y en este sentido ambas firmas promoverán campañas de concienciación y la creación de materiales prácticos con consejos e ideas para combatir el desperdicio en el ámbito doméstico.


Grupo Control