Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Iberia apuesta por VeriFLY, pasaporte sanitario móvil

Iberia apuesta por VeriFLY, pasaporte sanitario móvil
Lunes, 01 de marzo 2021

La aplicación VeriFLY se puede descargar en dispositivos móviles, ofreciendo a los usuarios la tranquilidad de saber si cumplen los requisitos de entrada en el lugar de destino mediante la comprobación de documentos sanitarios.

La empresa irlandesa Daon, con sedes en Dublín, Australia, Belgrado, Japón y Estados Unidos, ha creado el primer pasaporte sanitario móvil de uso generalizado en todo el mundo para ayudar a los pasajeros a identificar los cambiantes requisitos de entrada a sus destinos relativos a la Covid-19. La semana pasada Iberia puso en marcha la prueba piloto de VeriFLY en sus vuelos con destino a Estados Unidos.

Esta aplicación se puede descargar en dispositivos móviles y está diseñada para ofrecer a los clientes la tranquilidad de saber si cumplen los requisitos de entrada en el lugar de destino mediante la comprobación de documentos sanitarios digitales y la confirmación de su idoneidad. VeriFLY ofrece a los viajeros la posibilidad de unificar los documentos necesarios para el viaje como, por ejemplo, los resultados de pruebas de Covid-19, en una sola ubicación. Los clientes certificados disponen, además, de un acceso rápido al aeropuerto, con mostradores exclusivos para hacer la facturación. 

“VeriFLY se ha diseñado atendiendo a las necesidades de los viajeros, para ayudarles a conocer los requisitos de pruebas de COVID-19 y para que puedan disponer de una herramienta segura que les garantice que cumplen con todo lo necesario para poder viajar”, cuenta Tom Grissen, Consejero delegado de Daon. “Creemos que VeriFLY tiene otras muchas aplicaciones y ya estamos negociando con los principales propietarios de cadenas hoteleras y locales de ocio para intentar que la aplicación ayude a las empresas a recuperar la confianza de los clientes de todo el mundo”.

“El sector turístico está adoptando una serie de cambios muy importantes para proteger la salud y la seguridad de los viajeros en la actualidad y también de cara al futuro”, afirma Raúl Marigorta, Market Advisor de Enterprise Ireland en España, la agencia de comercio e innovación del Gobierno de Irlanda, entre cuyos clientes se encuentra Daon. “Gracias a la innovación, flexibilidad y el impulso que han demostrado Daon y sus socios durante la crisis en la que nos encontramos, podremos recuperar la confianza de los viajeros. Este es solo un ejemplo de cómo la innovación irlandesa, uno de los centros más importantes de tecnología asociada al turismo del mundo, está contribuyendo a la recuperación del sector”.


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su nº de verano 2021
 
 
Grupo Control