TAG Curso de comunicación
 

IKEA busca casas para estudiar cómo vivimos los españoles

IKEA busca casas para estudiar cómo vivimos los españoles
Martes, 16 de enero 2024

IKEA busca 500 hogares para realizar un estudio sobre las necesidades, las frustraciones y los sueños de los españoles en sus hogares. La idea es reflejar en sus tiendas cómo viven los españoles para que sus clientes se sientan identificados con las soluciones que ofrece la compañía.

IKEA abre hoy el plazo de inscripción para recibir candidaturas de personas que estén dispuestas a que la compañía visite sus casas con el objetivo de conocer de primera mano cómo viven en ellas. La compañía busca más de 500 hogares en toda España para agendar una visita que le permita conocer mejor las necesidades, frustraciones y sueños de las personas que habitan en ellos. Para ello, visitará hogares de diferentes perfiles en cuanto a nivel socio económico, tipología de vivienda (apartamentos, pisos, viviendas unifamiliares, etc) o situación de vida (familias con hijos, personas que viven solas, nidos vacíos, etc). Este análisis permite a la compañía reflejar en los ambientes de sus tiendas cómo viven los españoles para que sus clientes se sientan identificados con las soluciones que la compañía muestra en ellos.

Además de visitar los hogares se realizan entrevistas a sus habitantes con el objetivo de que expliquen las actividades diarias que realizan en ellos y las barreras que encuentran para poderlas desarrollar, así como necesidades relativas a otros aspectos como orden y almacenaje. También se analiza cómo los hogares españoles están afrontando la crisis económica y cómo ésta les está condicionando en su vida diaria. Durante la visita además, se estudian las características arquitectónicas de los hogares como vigas, ventanas, suelos, pilares, techos o carpinterías, para poder así reflejarlo también en los ambientes de las tiendas.

Las visitas las realizan equipos multidisciplinares de los diferentes mercados con el objetivo de obtener información útil para todos los departamentos involucrados en la acción y que de ese modo sus responsables puedan experimentar y comprender la realidad social de los hogares en España.

Los interesados en ofrecer su hogar para que IKEA lo incluya en su plan de visitas, solo tiene que rellenar una serie de datos básicos aquí antes del 31 de enero. La compañía gratificará a los hogares visitados con un una tarjeta regalo o un producto IKEA. La compañía realiza este tipo de visitas desde 2018 año, aunque este es el primer año en el que se abre a candidaturas de manera pública.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU