Coca-Cola Zero Zero
 

IKEA prepara un servicio de energía limpia por suscripción

IKEA prepara un servicio de energía limpia por suscripción
Miércoles, 25 de agosto 2021

A partir del próximo mes de septiembre los clientes de IKEA en Suecia podrán disponer de Strömma, un servicio de energía limpia por suscripción que promete ser bueno para el planeta y el bolsillo de sus usuarios.

IKEA ha firmado un acuerdo con Svea Solar para ofrecer un servicio de energía limpia procedente de fuentes renovables –fotovoltaica y eólica- a sus clientes en Suecia. Esta electricidad tendrá un coste fijo de unos 5 euros más el variable en función del consumo y el precio al cual Svea Solar la compra a otros generadores de energía limpia. 

Este servicio, que se lanzará bajo el nombre de Strömma, incluye una aplicación que permite al usuario acceder a toda la información referente a su consumo en cada momento. Además, los usuarios podrán vender el exceso de energía que produzcan con sus propios paneles solares -comprados en IKEA, lógicamente- y no consuman.

“Proporcionar energía solar y eólica a un bajo precio para más gente es el siguiente paso más lógico en nuestro viaje hacia la sostenibilidad”, explican desde la marca.


 
Grupo Control