Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Impulsa tu prospección telefónica gracias a la centralita virtual

Impulsa tu prospección telefónica gracias a la centralita virtual
Martes, 06 de septiembre 2022

Las empresas pueden invertir dinero para utilizar herramientas o canales de contacto que le permitan comunicarse de manera eficiente con los clientes. Pero el teléfono es un dispositivo que nunca falta en los negocios, debido a que brinda a los clientes o prospectos la seguridad y confianza de que se comunican directamente con los agentes de servicio de una marca.

Cabe mencionar que las empresas pueden realizar la prospección telefónica para cumplir con una variedad de objetivos, como, por ejemplo, presentar nuevos productos o servicios, obtener citas y ofrecer promociones o descuentos. Es cierto que los agentes de servicio al cliente pueden sentir un poco de temor al comunicarse con personas a las que nunca le han hablado, pero este miedo debe desaparecer, porque generalmente, las empresas se comunican con su mercado objetivo, es decir, las personas que pueden comprar determinados productos y servicios.

Aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar la prospección telefónica

1. Una centralita virtual es una opción práctica y económica

Ringover es una compañía perteneciente al sector de la informática y telecomunicaciones que siempre se mantiene a la vanguardia para diseñar programas que les permiten a las empresas mantener una eficiente comunicación con sus clientes reales y potenciales.

Una Centralita virtual permite el ahorro de costes debido a que funciona de manera online, es decir, que las compañías no necesitan invertir dinero en la compra de hardware u otros tipos de dispositivos costosos. 

Las centralitas virtuales son muy fáciles de configurar y funcionan en línea, esto significa, que una empresa puede contar con empleados en distintos países trabajando en una misma línea telefónica y brindando las mejores soluciones a los clientes.

Cabe mencionar que Ringover cuenta con planes asequibles para las pequeñas, medianas y grandes empresas; y brinda llamadas ilimitadas a más de 110 destinos, mensajes de textos y videollamadas para realizar una comunicación más estable y eficiente.

Además, este software innovador y de alta calidad, ofrece la opción de atención personalizada al cliente e incluye mensajes de promociones y ofertas; también brinda la función de análisis de informes para mejorar la atención al cliente.

2. Conocer bien el target o mercado objetivo

Cuando realizas la prospección telefónica no debes llamar a cualquier usuario o cliente, tienes que conocer la buyer persona. Esto se debe a que esta estrategia de marketing se enfoca en la segmentación de mercados. 

Cabe destacar que los expertos en marketing de tu empresa, pueden hacer los estudios de mercado adecuados para determinar cuál es el mercado objetivo o nicho de mercado más rentable. 

3. Planificar los pasos a seguir

Los agentes de atención al cliente deben estar capacitados para mantener una comunicación efectiva, es decir, que no deben inventar nada, no tienen que aburrir al cliente potencial y no ofrecer promociones o descuentos que no existen. Es recomendable crear un mensaje directo, breve y realista, pero que brinde los mejores resultados.

4. Tener una base de datos

Las bases de datos son esenciales para comunicarse con los clientes potenciales correctos y en el momento indicado. Se recomienda mantenerlas actualizadas y siempre respetar las leyes relacionadas con el manejo de la información. 

5. Contar con personal cualificado

Los empleados que realicen la prospección telefónica deben estar capacitados y tener experiencia en el uso de centralitas virtuales como la de Ringover. Además, deben ser responsables, empáticos, educados, amables y conocer sobre telemarketing. 

Recuerda que con una centralita virtual impulsarás tu prospección telefónica.


show 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control