Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

Ipsos lanza una solución de IA para la investigación de segmentación

Ipsos lanza una solución de IA para la investigación de segmentación
Comparte
martes, 9 de julio 2024

Ipsos PersonaBot amplía el acceso interno a la segmentación, expandiendo sus usos y aplicaciones, aumentando los niveles de participación de las partes interesadas y, en última instancia, aumentando la profundidad de la información entregada.

Ipsos, compañía especializada en la investigación de mercados, anuncia el lanzamiento de Ipsos PersonaBot, una herramienta impulsada por IA que permite a las marcas "conversar" con personajes que representan a sus segmentos objetivo. Desarrollado como una solución tanto para consumidores como para el sector sanitario, Ipsos PersonaBot funciona con Ipsos Facto, la plataforma de IA generativa de Ipsos.

Diseñado para aumentar la utilidad y el valor de los estudios de segmentación, Ipsos PersonaBot utiliza la IA para permitir a las partes interesadas de toda la organización interactuar con los personajes identificados en su estudio de segmentación como si fueran personas reales. A través de un portal seguro, pueden hacer preguntas sobre cualquier tema, desde actitudes y comportamientos hasta necesidades de comunicación y preferencias con respecto a los mensajes y canales, e investigar más a fondo para obtener información más profunda. Las preguntas a los personajes se pueden hacer individualmente o en grupo, al estilo de un grupo de discusión.

Christophe Cambournac, director global de líneas de servicio de Ipsos, comenta: "El lanzamiento de Ipsos PersonaBot es un paso más en el aprovechamiento del poder de la IA para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de marketing más rápidas e inteligentes. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia en términos de IA en el sector de la investigación de mercado y de poder ofrecer una nueva dimensión de conocimiento y un mayor retorno de la inversión para nuestros clientes".

La versión para consumidores de PersonaBot puede ser aprovechada por prácticamente cualquier fabricante o proveedor de servicios. Además, Healthcare PersonaBot se ha desarrollado específicamente para respaldar la activación de segmentaciones de atención médica y se desarrolló de acuerdo con los requisitos reglamentarios de atención médica.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER