Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

JCDecaux gestionará los espacios publicitarios del TRAM

JCDecaux gestionará los espacios publicitarios del TRAM
Comparte
jueves, 9 de febrero 2023

Los anunciantes encontrarán en este espacio un soporte publicitario lleno de ventajas, entre las que se encuentran el impacto urbano en movimiento, un espacio con muchas posibilidades creativas, y una capacidad única de generar notoriedad y llegar a audiencias en la ciudad condal.

JCDecaux SE gestiona todos los espacios publicitarios de la red de tranvía de Barcelona desde mediados de enero tras ganar la licitación publicada por TRAM, la empresa gestora de la red de transporte. 

Barcelona cuenta en la actualidad con dos redes de tranvía: Trambaix y Trambesòs, con una cifra de usuarios superior a los 55,4 millones de personas (36 millones de usuarios en la red de Trambaix y 19,4 en la red de Trambesòs). En total se estima que son unas 20 horas de circulación diaria, cubiertas por 29 trenes. Unos datos espectaculares que, sumados al hecho de ser un transporte visible para los viandantes, aumenta la valoración a nivel de impacto publicitario un 20% respecto a la media de otros transportes públicos. 

JCDecaux ofrecerá diversas fórmulas para anunciarse. En el exterior, las empresas podrán optar con anunciarse con vinilos en todos los vagones o solo en algunos, y en el interior además de anuncarse en el techo, las empresas tendrán la posibilidad de crear soluciones integrales, incluyendo asientos, una opción muy atractiva si se busca un impacto inmersivo en los usuarios. 

De la misma forma, JCDecaux también ofertará los espacios de las marquesinas de las paradas, dos por cada una de ellas, que serán vinilables tanto en el interior como en el exterior para generar un mayor impacto. Por último, la compañía ha anunciado que existirá la posibilidad de aprovechar el espacio para dar muestras, sampling, o información del producto, una buena oportunidad para las compañías que realicen campañas de lanzamiento de producto.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER