La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación Tecnología Social colaborarán en la integración social a través de las tecnologías
El convenio firmado persigue disminuir la llamada 'brecha digital'
La presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, y el presidente de la Fundación Tecnología Social (FTS), Enrique Varela, han firmado un convenio marco de colaboración que contribuirá, entre otras cuestiones, a la potenciación de la persona mediante el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Cibervoluntarios lleva tres años creando una red social, no sólo virtual sino presencial, a través de sus voluntarios. Su labor consiste en ayudar a quienes no saben utilizar internet ni otras tecnologías modernas, y poder beneficiarse así de todas sus ventajas.
![]()
Por su parte, la FTS, nació en abril de 2008 de la mano de siete profesionales con una gran experiencia en el mundo de la I+D y el sector social. Su misión principal es fomentar programas, proyectos y foros en los que se conciencie a los diseñadores de que las personas deben ser el centro de la tecnología y de que a ellas van dirigidos todos los servicios de la moderna sociedad de la información.
A partir de la firma de este convenio, Cibervoluntarios aportará juventud, frescura y dinamismo a las ideas de la FTS, y ésta aportará experiencia en I+D+I y en conceptos relacionados con tecnología y sociedad.