SomosSapiens septiembre 2021
Aquarius Reintentar
 

La máquina de escribir de LEGO diseñada por un fan de la marca

La máquina de escribir de LEGO diseñada por un fan de la marca
Viernes, 11 de junio 2021

El Grupo LEGO lanza una nueva y elegante máquina de escribir basada en el diseño de un fan británico de la marca.

El Grupo LEGO ha presentado hoy la nueva máquina de escribir de LEGO Ideas, diseñada por el británico Steve Guinness. Pensada para reflejar la función y el tacto real de una máquina de escribir clásica, cuenta con una barra de escritura central que se eleva cada vez que se pulsa una tecla de letra, unida al carro que se desplaza a medida que se escribe, así como un rodillo de platina en el que se puede introducir papel real.

Como guiño al arte en desuso de la escritura de cartas, este set viene con una carta manuscrita y firmada por Thomas Kirk Kristiansen, presidente del Grupo LEGO y miembro de la cuarta generación de la familia que sigue siendo propietaria del negocio hasta el día de hoy. 

El concepto original de la máquina de escribir surgió de la presentación de Steve Guinness, un fan de LEGO, en la plataforma LEGO Ideas, una iniciativa de LEGO que toma nuevas ideas imaginadas y votadas por los fans y las convierte en realidad. Al hablar de su aportación, Steve afirma: “Quería crear algo totalmente diferente a todo lo que LEGO había hecho antes y demostrar que realmente se puede hacer cualquier cosa con LEGO. Compré una máquina de escribir antigua para investigar y luego experimenté con los ladrillos y el mecanismo, hasta que me gustó completamente el diseño. Espero que aporte nostalgia a los fans adultos como yo, y también asombro y curiosidad a los más jóvenes que quizá no hayan visto nunca una máquina de escribir de verdad”.

La máquina de escribir de LEGO estará disponible a partir del 16 de junio de 2021 a través de LEGO VIP y estará a la venta en LEGO.com/ideas a partir del 1 de julio


 
Grupo Control