Lidl presenta los primeros healthy shot a base de zumo 100% exprimido de superalimentos bajo su marca propia Solevita. La compañía ha añadido a su surtido dos referencias de shot, que además son de origen ecológico: shot BIO de Jengibre y shot BIO de Aronia y Remolacha. Las dos referencias ya están disponibles en las 600 tiendas de la compañía y se comercializan a un precio de 0,79 euros la unidad desde su sección de productos de nevera.
Superalimentos, fuente de nutrientes y potentes antioxidantes
Los shots Solevita están hechos 100% de puro zumo, son de origen bio y se comercializan en formato de 150ml con un formato de ready to go. Además, contienen superalimentos con altas propiedades antioxidantes como jengibre, remolacha, aronia, limón, açai, manzana y goji. Todos estos alimentos son muy ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y se les atribuyen propiedades curativas o de mejora de la salud.
Los llamados superalimentos son en su mayoría alimentos crudos que son más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados. Ricos en enzimas, también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos que ayudan a protegernos contra numerosas enfermedades. En concreto, las bayas de aronia y remolacha evitan el envejecimiento celular y previenen la acumulación del colesterol en las arterias, además de contar con propiedades energizantes. Por otro lado, el jengibre favorece la digestión, previene de enfermedades cardíacas y refuerza las defensas del organismo.