Las bolsas de tela para eventos y su gran importancia para hacer un buen regalo personalizado

Las bolsas de tela para eventos y su gran importancia para hacer un buen regalo personalizado
Miércoles, 28 de abril 2021

El merchandising es una de las técnicas de marketing con más solera. Muchas empresas recurren al merchandising porque está comprobado que los regalos de empresa son eficaces para aumentar las ventas. El merchandising funciona.

El merchandising consiste en ofrecer al cliente de forma gratuita un producto, generalmente un artículo de uso habitual, encargado o producido por la propia empresa, con una finalidad promocional. Esta es, a grandes rasgos, la definición de merchandising. Sin embargo, es cierto que los artículos de merchandising deben reunir algunas características para ser más eficaces en el cumplimiento de su cometido. Simplificando, son básicamente dos, y vamos a explicarte por qué: debe tratarse de un objeto de uso común, y debe tener unas características que permitan que se reconozca bien la marca, de modo que esta sea bien visible.

Las razones son sencillas: el objetivo del merchandising es generar un recuerdo y una imagen positivas de marca a través de regalos de empresa. Pues bien, para ello la empresa necesita que los clientes utilicen los objetos que les regala, porque solo con objetos útiles el cliente quedará verdaderamente agradecido y usará nuestro regalo. De la misma forma, solo con un objeto de uso habitual y en el que además se lea bien nuestra marca nos daremos a conocer a nuevos clientes potenciales. El regalo habrá conseguido entonces un doble objetivo: fidelizar al cliente y servir de soporte publicitario gratuito.

Las bolsas personalizadas, ejemplo de regalo promocional

En resumen, el objetivo de una buena estrategia de regalos publicitarios y merchandising es entregarlos a muchos clientes y que estos usen los regalos de forma habitual. De nada sirve entregar muchos regalos si van a acabar en la basura de inmediato. Hoy en día existe una amplia variedad de regalos promocionales. Cualquiera es bueno, siempre que cumplan con su doble función: ser útil para nuestro cliente y mostrar nuestra marca, pero sin duda uno de los más eficaces son las bolsas personalizadas, que se entregan en todo tipo de eventos.

Si lo piensas bien, las bolsas personalizadas, generalmente hechas de algodón, cumplen perfectamente las dos características que hemos mencionado. Por un lado, son objetos muy útiles, pues una bolsa es indispensable para transportar herramientas, la compra, regalos o ropa. Además, la utilidad de este tipo de bolsas, ya sean mochilas, bolsas de algodón o bolsas de plástico reutilizables, se ha incrementado desde que los supermercados y otras tiendas deben preguntar a sus clientes si quieren bolsas de plástico y cobrarlas. Por eso, muchos clientes están recuperando la vieja costumbre de llevar bolsas de tela a su compra. Una acción beneficiosa para el medio ambiente y para nuestro bolsillo, pues reduce el consumo de plástico y evitamos un gasto superfluo.

Además, las bolsas permiten mostrar nuestra marca de forma muy clara a un amplio número de personas. Las mochilas muestran el logo a nuestra espalda, mientras que las bolsas de tela suelen llevarse en bandolera.

Por último, las bolsas son un objeto bastante barato y de gran versatilidad, porque son utilizadas: desde ejecutivos a niños, pasando por trabajadores, todos necesitamos transportamos objetos. De esta forma, podemos personalizar nuestras bolsas con un diseño adecuado a nuestro objetivo comercial.

Por eso, las bolsas siguen siendo uno de los regalos promocionales más populares en eventos de todo tipo.


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
show octubre 2021
 
 
Grupo Control