Las primeras marcas en solidarizarse con los afectados por la DANA

Ante las terribles inundaciones provocadas por la DANA en Valencia y Albacete, algunas marcas han reaccionado oportunamente poniendo en marcha campañas de recaudación de fondos y apoyo directo para asistir a las personas damnificadas.
Caixa Bank se solidariza con las víctimas de la DANA anticipando el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras para facilitar el rápido acceso a las compensaciones a las familias y negocios que puedan verse afectados. Además, MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha abierto una línea de financiación extraordinaria para garantizar la continuidad de la actividad de autónomos y pequeñas empresas con una facturación de hasta 2 millones de euros y menos de diez empleados, con un importe máximo de 50.000 euros a pagar en 72 meses.
McDonald´s, por su parte, ha lanzado la campaña "Sumemos Fuerzas", que estará vigente hasta el próximo 16 de noviembre. De esta manera, los clientes de la compañía en España podrán realizar donaciones directamente en los kioskos de todos los restaurantes adheridos a la campaña y, por cada euro donado, McDonald’s se compromete a aportar un euro adicional a Mensajeros de la Paz para ayudar a los damnificados.
Además, con el objetivo de canalizar recursos para las labores de asistencia y recuperación en las provincias afectadas, muy mucho ha activado un proyecto de Redondeo Solidario con Worldcoo. De esta manera ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar mediante microdonaciones, redondeando al alza sus compras con tarjeta. Toda la recaudación obtenida en la campaña será destinada a apoyar las labores de emergencia que está llevando a cabo Cruz Roja.
LOS40 Music Awards Santander 2024, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo viernes 8 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, habilitará una Fila Cero de carácter solidario que permitirá apoyar a los afectados por la catástrofe. LOS40, la emisora musical de PRISA Media, abrirá esta iniciativa con la aportación de 200.000 euros para los afectados. Se darán los datos sobre cómo participar en esta colaboración solidaria próximamente.
El Grupo InPost muestra su apoyo a las familias y pueblos que han sufrido los efectos del temporal a través de una donación de 500.000 euros a Cruz Roja. Además, a nivel nacional, la compañía donará a la misma organización el 5% de todas las ventas que se realicen a través de su web entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre, con el objetivo de atender a todos los afectados.
HomeExchange ha reactivado un grupo solidario mediante el cual anima a sus miembros a ofrecer alojamiento temporal a aquellas personas afectadas por la emergencia y así coordinar ayuda y recursos para las zonas afectadas. Además, ofrece la membresía gratuita y los puntos necesarios a aquellas personas que no formen parte de la plataforma para que puedan encontrar
alojamiento.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
