BankinterAdvertisement
 

Llega la sexta edición de TAPASIONA Madrid

Llega la sexta edición de TAPASIONA Madrid
Lunes, 12 de febrero 2024

Equipos formados por cocineros, periodistas, críticos gastronómicos, productores / empresarios, representantes de la distribución comercial y de la administración y organizaciones empresariales participarán en una competición para crear tapas con productos 100% madrileños.

TAPASIONA, un acontecimiento único que reúne a toda la comunidad alimentaria de Madrid, tendrá lugar el próximo martes 13 de febrero. Chefs, estudiantes y docentes de la escuela de hostelería, empresarios del sector, críticos, periodistas, investigadores, amantes de la buena comida y demás actores del mundo gastronómico se darán cita en el encuentro organizado por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM), donde tendrán que enfrentarse a los fogones en distintos equipos, ponerse la chaquetilla y elaborar tapas utilizando productos de origen 100% madrileños.

Se trata de una excelente oportunidad para reunir y unir a todos los que forman parte de la cadena alimentaria y gastronómica de la Comunidad de Madrid, promoviendo la colaboración en un ambiente dinámico y divertido. En este evento, los participantes se distribuyen en diez equipos, cada uno compuesto por representantes de los distintos sectores involucrados, con el objetivo de improvisar un mínimo de tres tapas.

Aceites y vinos de Madrid, café, pan, hortalizas de nuestras huertas, cárnicos, conservas y salazones, frutos secos y aperitivos, productos de cuarta y quinta gama, lácteos, quesos, embutidos, pescados y encurtidos, miel, chocolates, repostería y dulces, entre otros, serán los ingredientes que se utilizarán para elaborar las tapas, que se maridarán con cervezas, vermut y licores madrileños al final de la mañana.

Los asistentes de #TapasionaMadrid podrán degustar todas las tapas de los equipos antes de finalizar el encuentro. Este año, además, se podrá asistir de forma virtual, ya que se retransmitirá en directo en la cuenta oficial de ASEACAM en Instagram. 

La Dirección de Agricultura dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, como cada año, respalda esta sexta edición de #TapasionaMadrid que se celebrará este día 13 de febrero entre las 10:00 y las 13:30 h

En la Comunidad de Madrid hay 1.700 empresas agroalimentarias que dan trabajo a 22.000 personas, de forma directa, y que suministran a un mercado de 6,5 millones de consumidores, sumado al gran turismo de la capital. Mediante iniciativas como la de TAPASIONA, se logra destacar y apreciar la calidad de los productos y empresas alimentarias entre todos los participantes del mundo gastronómico y de la alimentación, incluyendo a destacados chefs de Madrid, la distribución organizada, investigadores y otras partes relevantes en la Comunidad de Madrid.

Fruto de este trabajo de unión de todo el sector se ha creado el cluster de agroalimentación de la Comunidad de Madrid que pretende realizar proyectos que mejoren toda la cadena alimentaria madrileña y que en TAPASIONA cocinarán juntos


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU