Coca Cola julio 2020
 

Solidaridad en tiempos de Coronavirus: Pernod Ricard

Solidaridad en tiempos de Coronavirus: Pernod Ricard
Martes, 17 de marzo 2020

Uno de los responsables del desarrollo de la campaña de publicidad más vista de la historia de España, "Tenemos que vernos" de Ruavieja, se sincera con nosotros y nos desvela las iniciativas solidarias de las marcas que más le han emocionado.

Kerman Romeo, Senior Brand Manager de Seagram’s Gin (Pernod Ricard), es el responsable del desarrollo de la nueva plataforma “¿Quién decide lo que vives?” y de la exitosa campaña de Ruavieja "Tenemos que vernos". Hoy le preguntamos por la iniciativa de marca que más le ha gustado desde el inicio de la crisis del Coronavirus y por algunos contenidos audiovisuales de plataformas online para aguantar el chaparrón.

¿Qué iniciativa de marca te está gustando más en estos últimos días?

Es paradójico, pero a veces tienen que producirse situaciones como éstas para que recordemos el gran papel que podemos jugar las marcas o las compañías. Ilusiona ver a proveedores de contenidos ofreciéndolos de forma gratuita, a compañías telefónicas dando datos extra o a taxistas ofreciéndose a transportar de forma gratuita a sanitarios. Me hace sentir mucho orgullo que mi compañía, Pernod Ricard, haya ofrecido nuestra planta de Manzanares (Ciudad Real) para la fabricación de gel hidroalcohólico. Otra iniciativa de un sector que está sufriendo muchísimo (restauración, hostelería en general) también me ha conmovido; es #Food4Heroes, promovida por Grosso Napoletano y a la que se han sumado decenas de cadenas, una iniciativa en la que entregan comida de forma 100% altruista a los sanitarios, grandes héroes de esta crisis. Por lo menos, esta lamentable situación está contribuyendo a que todos nos unamos un poco más.

¿Qué película o serie recomiendas ahora para evadirte durante la cuarentena?

Si ya de por sí me gusta consumir contenidos, imagínate ahora con esta situación. Tengo los chats de WhatsApp ardiendo con esta pregunta, así que dispongo de un pequeño listado de recomendaciones. En cuanto a películas, estoy revisando mis favoritas de esta década: ‘Her’, de Spike Jonze; ‘Boyhood’, de Richard Linklater; y ‘1917’, de Sam Mendes, que para mí era la película más redonda para el Óscar.

Recomendar una serie y que nadie la haya visto ahora es complicado, pero la que más he disfrutado este último año es ‘This Is Us’, que la tenéis en Amazon Prime. Imposible no conmoverse en cada uno de los capítulos.

Por último, no quiero dejar de recomendar un documental: ‘American Factory’, de Julia Reichert  y Steven Bognar. Lo tenéis disponible en Netflix. Habla sobre un tema interesantísimo, las dificultades en la comunicación entre chinos y estadounidenses. Vamos, es complicado aburrirse. 


ISDI julio 2020
Descárgate GRATIS el número de mayo/junio de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control