MioGroup compra artyco

MioGroup compra artyco
Jueves, 08 de abril 2021

Con la adquisición de artyco, MioGroup incorpora al grupo competencias de analítica e inteligencia de negocio, así como capacidades para mejorar la relación con los clientes.

El grupo de marketing y publicidad MioGroup ha firmado un acuerdo para la adquisición de artyco, empresa experta en el desarrollo y la implementación de estrategias data-driven. Con esta incorporación, MioGroup extiende su portfolio de marketing 360 con un mayor conocimiento del negocio de sus clientes a través de los datos y la capacidad de activación efectiva de sus ventas.

La adquisición de artyco es la octava que realiza MioGroup y forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico del grupo. Dicha estrategia se basa en la adquisición e integración de compañías altamente especializadas en los distintos ámbitos del marketing y la publicidad. Así, artyco se une a un grupo compuesto de potentes marcas como HMG, HRadio, Voilà Media, Digitos o Zond entre otros.

artyco es una compañía experta en gestión, tratamiento y explotación de datos. Convirtiendo los datos en información y conocimiento, la compañía es capaz de diseñar y ejecutar estrategias y acciones de marketing digital personalizadas, así como automatizadas. Cuenta con clientes como Grupo FIAT, Mercedes-Benz, Mahou San Miguel, Plan Internacional, RRG y Bodegas Ramón Bilbao.

Yago Arbeloa, Presidente de MioGroup, señalaba: “Estamos muy contentos de que artyco pase a formar parte de MioGroup. Con la adquisición hemos dado un paso importante en nuestro camino de crecimiento: añadimos a nuestro grupo un importante know-how en materia de análisis y conversión de datos, lo que complementa perfectamente nuestra oferta actual. Y además, hemos incorporado también talento altamente especializado, en particular científicos de datos e ingenieros, lo que refuerza nuestra presencia como actor importante en el sector.”

Ignacio Escolano, Managing Director de artyco, añadía: “Estamos encantados de formar parte de MIOGROUP. A partir de ahora, podremos colaborar estrechamente con las demás empre- sas del grupo, que, como nosotros, sienten pasión por la innovación y una excepcional orien- tación al cliente, para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales, adelantarnos a los avances del mercado y posicionarnos a la vanguardia del marketing y la publicidad.”

Las partes han acordado no revelar el precio de la adquisición, para cuya gestión se ha contado con el asesoramiento de Bondo Advisors.


Dirigentes enero 2023
 
 
Grupo Control