Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

Myme, cuando la personalización del mensaje es la clave

Myme, cuando la personalización del mensaje es la clave
Comparte
viernes, 20 de octubre 2023

La personalización de las comunicaciones es una de esas herramientas que facilita una mejor conexión con las audiencias, en un contexto en el que la saturación publicitaria es un problema, pero no todas las empresas tienen esa posibilidad. Myme pretende democratizar este tipo de herramientas y que las pequeñas empresas también puedan acceder a ellas. Víctor Arenas Blanco, Director de producto de Myme nos cuenta cómo.

Interactiva.- ¿Cómo nació Myme y cuál es su propuesta?

Víctor Arenas Blanco, director de producto de Myme.- Myme nació en 2023 como parte del grupo empresarial Snippet Group. Es una startup española que democratiza el videomarketing personalizado, ofreciendo la posibilidad de crear vídeos únicos para cada uno de sus clientes de manera fácil y escalable.

¿A qué empresas o sectores se dirige?

Myme se dirige a todo tipo de empresas que deseen realizar campañas de videomarketing para promocionar sus productos o servicios o cambiar la forma en que se comunican con sus clientes, desde pequeñas empresas hasta agencias de marketing y departamentos de comunicación, entre otros. Mediante la tecnología Lip-Sync de dicción de voz propia, que permite crear anuncios personalizados para cada cliente potencial, Myme se dirige a agencias de marketing y comunicación que deseen llevar a sus clientes o empresas a un nivel superior.

En una época en la que los consumidores demandan mensajes más personalizados, ¿cómo está siendo recibido Myme en el mercado?

Aunque estamos en pleno lanzamiento, ya hemos colaborado con empresas como Womenalia o McDonald’s México, y los resultados han sido muy positivos. Está comprobado que las campañas con videos personalizados aumentan notablemente el interés del receptor. Por ejemplo, con Womenalia se logró un 72% de visualización completa de los videos y una tasa de conversión del 30.5%, y con McDonald’s México la conversión llegó al 44%.

¿Qué tipo de anunciante demanda más vuestros servicios?

Los anunciantes de Myme se encuentran en todas partes. Se trata de cualquier empresa que desee dar un paso más en la comunicación con su comunidad de clientes, y que necesite captar su atención de una manera menos tradicional. Estamos en la era del videomarketing y las empresas luchan por la innovación. El problema surge cuando esa innovación conlleva grandes costes inasumibles. Con Myme logramos llegar a esos anunciantes haciendo nuestro servicio accesible.

¿Cuál consideras que es su valor diferencial?

Contamos con una tecnología propia de Lip-Sync (dicción de voz) probada por Snippet Group, nuestro grupo empresarial, que cuenta con una amplia experiencia en videomarketing y ha sido el creador, entre otros, de diferentes campañas para el Real Madrid. Entendemos que no todas las compañías cuentan con recursos tan grandes para realizar campañas de video marketing personalizadas y hemos creado una startup que ofrece el mismo servicio, pero con algunas diferencias en la producción. Nuestra plataforma es capaz de generar en pocos minutos miles de videos personalizados. A través de nuestras plantillas que cubren el 95% de las necesidades de comunicación de cualquier empresa, ofrecemos una forma fácil, efectiva y económica de evitar altos costos de producción.

¿Cuáles son los principales retos a los que os enfrentáis?

Nos enfrentamos a un consumidor cada vez más exigente y a la demanda de inmediatez en cualquier momento. Necesitamos adaptar nuestros mensajes para mantener el interés del receptor y cumplir con sus expectativas en cuanto a personalización y calidad.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y largo plazo?

Una vez establecidos en España, nuestro objetivo es expandirnos a Latinoamérica y Estados Unidos en los próximos meses. Además, planeamos incorporar nuevas funcionalidades y plantillas personalizadas para adaptarnos a las nuevas demandas del mercado y seguir siendo líderes en videomarketing personalizado

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER