Planet Fitness abre su primer club urbano en Madrid
Ubicado en el barrio madrileño de Delicias, en el distrito de Arganzuela, el nuevo Planet Fitness de Madrid cuenta con dos pisos y el habitual equipamiento y espacio PF Premium, que incluye peluquería, spa y zonas de masaje.
La cadena de gimnasios Planet Fitness ha inaugurado su primer club en el centro de Madrid: Planet Fitness Delicias. Se trata del primer club urbano que la compañía abre en España, ubicado en la Calle de Carvajales, 1 del barrio capitalino de Delicias –en el distrito de Arganzuela–, convirtiéndose así en el quinto operativo ya desde su llegada a nuestro país hace menos de un año.
Su propuesta innovadora, basada en el bienestar y los espacios seguros para entrenar, trata de acabar con una de las grandes barreras para ir al gimnasio o hacer deporte: el fenómeno conocido como gymtimidation, o intimidación al ir al gym. Según su I Estudio “Los Españoles y el Gimnasio”, más de la mitad de los usuarios reconoce haberlo sentido alguna vez, debido a su nivel de forma física.
“Llegar al centro de una gran ciudad como Madrid supone un gran paso adelante para continuar llevando a cada vez más lugares de España nuestra propuesta del fitness para todo el mundo. Trataremos seguir ampliando nuestra red, tanto con clubs ubicados en zonas amplias, comerciales y accesibles como con espacios más urbanos como este, para tratar de cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios”, declara Vicente Bañobre, General Manager de Planet Fitness España. “Aterrizar en la capital fue la mejor noticia para cerrar un gran 2024 y esperamos que este año nos traiga muchas más alegrías, tanto a nosotros como a los amantes del deporte y la vida activa sin presiones”.
Un oasis libre de críticas en pleno centro de Madrid
La apertura de Planet Fitness Delicias supone la llegada de un centro fitness amplio, de dos plantas y cerca de 2.000 m2, al barrio madrileño de Delicias, en el distrito de Arganzuela –uno de los siete que conforman la denominada Almendra Central de la capital–. El club está totalmente equipado con cientos de máquinas y equipos de entrenamiento cardiovascular de la marca líder Matrix, así como zona PF Premium, con peluquería, spa y zonas de masaje, al igual que el resto de locales de Planet Fitness.
Además, este primer club urbano mantiene los precios más bajos del mercado. Por solo 15 euros al mes, el plan Clásico incluye todos los servicios esenciales del gimnasio, sin cuotas de permanencia o renovación ni letra pequeña. Por su parte, el plan PF Premium ofrece múltiples ventajas adicionales, completamente gratuitas, como acceder con un acompañante siempre que se desee, servicio de peluquería y barbería o camas de hidromasaje, entre otros, por solo 27,99 euros mensuales.
Año Nuevo, sin presiones
El evento de inauguración incluyó un debate entre los expertos César Martínez, Club Manager de Planet Fitness Delicias y Valentín Colominas, coach deportivo y entrenador personal del conocido streamer y creador de contenido Ibai Llanos, que abordaron temas tan de actualidad como la ‘vuelta al gym después de Navidad’ o los ‘propósitos de Año Nuevo’.
Según el I Estudio “Los Españoles y el Gimnasio” elaborado por Planet Fitness, más de un 11% se apunta al gym por estas fechas y lo deja, con la falta de tiempo (34%) y la pereza (30%) como principales justificaciones. Para ambos expertos, la problemática principal radica en que la presión social hace que mucha gente se fije objetivos demasiado exigentes y poco realistas.
Tanto Valentín Colominas como César Martínez coinciden en que cualquier momento es bueno para empezar a llevar una vida más activa y saludable y que ese debe ser el objetivo prioritario de la población más sedentaria –hasta un 22% todavía no se ha apuntado nunca a un gimnasio–. El exceso de presión o sentirse juzgado o intimidado por el entorno nunca son buenos aliados para una buena continuidad y resultados en nuestros propósitos deportivos, han explicado durante la charla.