Plátano de Canarias, fruta oficial de la Selección Española de Fútbol

Plátano de Canarias, fruta oficial de la Selección Española de Fútbol
Viernes, 11 de junio 2021

El joven internacional Pedri será embajador de Plátano de Canarias y la Selección Nacional de Fútbol durante los próximos años. Y es que el futbolista luce siempre en sus botas un emoticono de un plátano junto a su nombre.

Tras la firma de este acuerdo de patrocinio, Plátano de Canarias se convierte en la primera primera fruta oficial de la Selección Española de Fútbol. La idea es colaborar estrechamente con el propósito de fomentar los hábitos de vida saludables y el consumo de plátano como una de las principales frutas de nuestro país entre los aficionados más jóvenes en toda España.

Plátano de Canarias es parte de la dieta habitual de más de 16,5 millones de hogares durante todo el año en España, donde es considerado un producto familiar y apreciado por su calidad diferenciada y sus beneficios para la salud. Sobre estos pilares, Plátano de Canarias persigue seguir avanzando en la promoción de la alimentación sana y el deporte, principalmente entre los más jóvenes.

Plátano Pedri desde los inicios, un embajador excepcional 

El joven internacional Pedri será, además, el embajador de excepción de este proyecto saludable a través de su acuerdo con Plátano de Canarias para los próximos años. El vínculo entre Pedri y la popular fruta de su tierra natal va más allá de este acuerdo de colaboración, pues el futbolista canario luce en sus botas, desde que comenzó a hacerlo profesionalmente, un ‘emoticono’ de un plátano junto a su nombre a modo de amuleto de la suerte. Una anécdota que ha llamado mucho la atención a sus compañeros de Selección, siendo habitual, además, encontrarnos con la imagen del futbolista comiendo un plátano por las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “Estoy encantado de poder formar parte de este proyecto porque soy un gran fan de este producto de mi tierra. El Plátano de Canarias es mi niñez, el sabor que me lleva a mi origen… ¡Y está buenísimo!", comentaba Pedri.

Plátano de Canarias, un clásico en las mochilas de nuestros deportistas

El Plátano de Canarias se ha convertido en un clásico en las mochilas de los deportistas españoles, tanto profesionales, como aficionados, por tres motivos: es fácil de transportar, tiene hidratos de carbono de asimiliación bastante rápida y un alto porcentaje de electrolitos, como el potasio y el magnesio. Estas características convierten a la popular fruta canaria en un complemento ideal para recuperar fuerzas después de hacer ejercicio, así como para reducir la sensación de cansancio o fatiga. 


 
Grupo Control