Proximidad y 5G, entre las tendencias en logística para 2022

Proximidad y 5G, entre las tendencias en logística para 2022
Martes, 15 de febrero 2022

Según expertos de Kubbo, las claves de la logística en 2022 pasan por lograr una entrega de pedidos same-day y next-day, ser conscientes de la importancia de las entregas flexibles para mejorar la experiencia del cliente, la digitalización y despliegue del 5G, y una logística de proximidad respetuosa con el medio ambiente.

El principal reto al que se enfrenta el sector logístico es dar respuesta a un aumento de la demanda sin renunciar a reducir los tiempos de entrega y a mejorar el respeto por el medioambiente. Las tendencias del sector según Kubbo, startup logística para ecommerce, son:

  1. Mayor demanda de proveedores logísticos. El escenario post pandemia y el consiguiente teletrabajo, deportes y servicios en línea son algunas de las cosas que incitan a que el consumidor se abastezca a través de las tiendas online. Normalmente los comercios online comienzan teniendo la logística internalizada, pero a medida que van creciendo comienzan a tener más dificultades y no pueden dedicar su tiempo a lo que es importante: mejorar su producto y cuidar a sus clientes. Para solucionar este problema encontramos empresas como Kubbo, que se encargan de gestionar toda la parte logística de las marcas eCommerce.
  2. Entrega de pedidos same-day y next-day. Cada vez son más recurrentes este tipo de entregas, ya que los clientes se han vuelto muy exigentes y buscan la inmediatez de sus pedidos. La empresa logística Kubbo es consciente de esta tendencia y ha basado su sistema de funcionamiento en una experiencia de entrega en el mismo día o día siguiente. Cualquier negocio que ofrezca un servicio de entrega en 24 horas o menos dará un valor añadido a su producto. Esto implica un mayor cuidado del cliente, que estará satisfecho con su compra, volverá a recurrir al comercio online y recomendará la marca a otros potenciales clientes.
  3. Entregas flexibles que mejoran la experiencia del cliente. Las entregas de paquetería suelen acarrear incidencias que repercuten sobre el destinatario final. Hablamos de problemas como ausencias en la entrega, que no se cumplan las franjas horarias indicadas, o tener que devolver el paquete al proveedor. Hoy en día se lleva un ritmo de vida muy ajetreado, lo que puede suponer que evitemos realizar un pedido si las opciones de entrega son limitadas. Para que esto no ocurra, las marcas eCommerce que trabajan con Kubbo cuentan con un sistema de entregas flexibles que conocen desde el principio y el cual pueden comunicar a sus clientes. De esta forma, cualquier usuario puede saber los tiempos de preparación y entrega de su pedido antes de realizarlo y organizarse así en torno a cuándo es mejor llevar a cabo la orden.
  4. Digitalización y despliegue del 5G. La digitalización y despliegue del 5G es una de las patas de la logística puesto que cada vez son más los procesos que se están automatizando con el objetivo de que sean más eficientes. Los proveedores logísticos trabajan con un sistema tecnológico que permite a las marcas integrar sus tiendas online con la plataforma del partner logístico y dejar en manos de los expertos la gestión de su logística. En Kubbo han creado una tecnología propia que, gracias al 5G, permite al cliente hacer un seguimiento en tiempo real de todo lo que está ocurriendo en los almacenes, desde la recepción del inventario, el stock actualizado, la preparación de los pedidos y el envío. Para que el cliente no tenga que estar pendiente de este seguimiento, su plataforma les permite habilitar notificaciones con la frecuencia que les sea más cómodo. Esta tecnología avanzada también permite hacer una previsión de la demanda de cada tienda online y poder así ahorrar en tiempos y costes.
  5. Logística de proximidad respetuosa con el medio ambiente. En este punto, cuando hablamos de la sostenibilidad aplicada dentro de la cadena de suministro, lo primero en lo que pensamos es en reducir la contaminación que ha sido generada por el transporte de mercancías. Cada vez son más las empresas que se han unido a la causa y los clientes que optan por ellas. En Kubbo utilizan un modelo de logística de proximidad basado en hubs urbanos, que son almacenes de proximidad cercanos a los núcleos urbanos. Reducen así las distancias de reparto, contribuyendo a minimizar el impacto negativo de la huella de carbono causada por los transportes tradicionales que vienen recorriendo grandes distancias desde almacenes alejados de la ciudad. Gracias a este modelo de proximidad, desde Kubbo también están logrando reducir los tiempos de entrega e impulsar al mismo tiempo otra tendencia logística que ya hemos nombrado anteriormente: las entregas same-day y next-day.

Interact mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control