Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Puratos lanza nueva identidad de marca

Puratos lanza nueva identidad de marca
Viernes, 28 de enero 2022

La nueva identidad de marca de Puratos Group responde al propósito de la compañía de hacer avanzar al planeta gracias a soluciones alimentarias innovadoras.

Puratos Group, proveedor de soluciones y servicios innovadores para los sectores de panadería, pastelería y chocolate, presenta nueva identidad de marca con un nuevo logotipo y una narrativa que refleja el propósito de la organización de "hacer avanzar el planeta mediante la creación de soluciones alimentarias innovadoras para la salud y el bienestar de todas las personas del mundo". En concreto, Puratos contribuye a convertir las tecnologías procedentes de culturas alimentarias de todo el mundo en oportunidades.

Pierre Tossut, el nuevo CEO de Puratos, comenta: “Desde que se fundó Puratos en 1919, la salud y el bienestar han estado en el centro de nuestra investigación y desarrollo de productos. Ya en los primeros años creamos un pan saludable con germen de trigo tostado, un preparado de pan para personas a dieta y con alto contenido en vitaminas. Siempre nos hemos comprometido a proporcionar productos y soluciones innovadores con el mejor valor nutricional posible, sin comprometer el sabor, la textura, la calidad o la seguridad. Estoy orgulloso de que esto se refleje en nuestro propósito”.

Pierre Tossut añade: “Nuestra ambición es que nuestra nueva identidad y lema “Food Innovation for Good” se conviertan en un sinónimo de Puratos. Hemos comenzado a abordar algunos de los grandes problemas dentro de la industria alimentaria y estamos generando un impacto positivo en la sociedad. La sostenibilidad lleva muchos años como parte de nuestras prioridades y creemos que, como empresa de alimentación responsable, es importante que tengamos un impacto positivo en los lugares donde operamos. Nuestras escuelas de panadería localizadas en países desfavorecidos, ofrecen educación de calidad para formar a jóvenes de todo el mundo. Nuestro programa Cacao-Trace ayuda a los productores de cacao a aumentar sus ingresos, gracias a la producción de chocolate con un sabor superior, que se consigue controlando el proceso de fermentación. Apostamos por un modelo operativo sostenible, respetuoso y equilibrado”.

Elementos clave de la nueva identidad visual de Puratos

Como parte de esta nueva identidad Puratos presenta su nuevo logo y eslogan. El logotipo de Puratos es una expresión de lo que representa la empresa y el valor que aporta a la sociedad, así como a sus socios y clientes. La compañía ha mantenido el unicornio como su símbolo corporativo, renovándolo y cambiándolo de posición. Ahora, el unicornio mira hacia el futuro y se coloca al comienzo del nombre de la marca para mostrar que Puratos es una empresa inclusiva para todas las personas.

Sophie Blum, CMO de Puratos, destaca: “Nuestro símbolo es el unicornio, que representa la actitud positiva y el coraje. El unicornio ha cautivado la imaginación humana en todo el mundo durante más de 2000 años como símbolo de pureza, protección e integridad, y sigue siendo un icono omnipresente. Forma parte de la experiencia de marca única que identifica a Puratos. Actualmente, el unicornio también simboliza las nuevas empresas de éxito, tal como lo fue Puratos, cuando la empresa empezó su andadura como un pequeño proyecto familiar y se convirtió en una exitosa multinacional".

El nuevo eslogan: 'Food Innovation for Good' representa la ambición de la compañía de aumentar el impacto positivo que tiene a nivel global a través de la creación de soluciones alimentarias innovadoras que promuevan la salud y el bienestar y que hagan avanzar a las empresas, los clientes, la sociedad y el planeta.

Nuevos colores, tipografía y una narrativa gráfica circular

El rojo de Puratos es el color principal en el lenguaje visual de la empresa y representa el vigor, la pasión y la propia fuerza vital. Está pensado para representar el compromiso, la determinación y la pasión de Puratos por la alimentación, así como para ayudar a sus clientes a hacer crecer sus negocios a través de la innovación, creando un impacto positivo.

Sobre la nueva marca e identidad visual, Sophie Blum comenta: “El elemento gráfico clave en nuestra nueva identidad es el círculo. Es atemporal y universal. Está asociado a la tierra y representa el movimiento que hace que las cosas sigan avanzando, en transición, en una evolución constante, igual que nuestra propia ambición de hacer avanzar al planeta. El círculo representa nuestro espíritu colaborativo y la cooperación con clientes y socios. No hay lugar en el que empieza o acaba de la línea”. Y añade: “Hoy, desde Puratos brindamos más que soluciones, conocimientos y servicios específicos a nuestros clientes. Somos agente de cambio para hacer avanzar el planeta y garantizar que nadie se quede atrás en la transformación digital por la que atraviesa nuestra industria. Nuestra nueva identidad refleja el trabajo que hacemos para y con nuestros clientes, empleados, colaboradores y consumidores, y esto nos ayudará a acelerar aún más nuestro crecimiento. A medida que comience la implementación de nuestra nueva identidad, nuestros especialistas de marketing aprovecharán herramientas de tratamientos de datos, inteligencia artificial y digital para involucrar y apoyar a nuestros clientes. De esta forma podrán mantenerse a la vanguardia y podremos crear soluciones alimentarias innovadoras para la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo."


PopIn octubre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
Dirigentes septiembre 2022
 
 
Grupo Control