Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

Renfe rescinde su acuerdo de colaboración con "Malinche"

Renfe rescinde su acuerdo de colaboración con "Malinche"
Comparte
jueves, 11 de julio 2024

Acusado de presunta contratación ilegal de inmigrantes mexicanos para su espectáculo "Malinche", el artista Nacho Cano hace unas graves declaraciones que llevan a Renfe a cancelar su acuerdo de colaboración con la productora del musical.

En un comunicado emitido a los medios de comunicación, Renfe anuncia la cancelación de su relación con el musical "Malinche" alegando lo siguiente: "Las declaraciones realizadas ayer martes 9 de julio de 2024 por el artista y productor Nacho Cano en las que califica a la Policía Nacional de 'criminal' nos obligan a proceder a rescindir el acuerdo de colaboración con Malinche The Musical Spain". Dicho acuerdo establece que las partes podrán desistir de forma unilateral y anticipadamente de él cuando entiendan que la colaboración de la otra parte con otras entidades "sea susceptible de causarle un perjuicio reputacional". Y es que el artista aseguró ser objeto de una "maniobra orquestada" por su estrecha relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y calificó a los policías que procedieron a su arresto de "criminales", insinuando incluso que podría acabar "muerto en una cuneta".

Según fuentes policiales, a 17 jóvenes mexicanos que trabajan en el musical "Malinche", producido por Nacho Cano, les convencieron para hacerse pasar por turistas para entrar en España y el pasado mes de mayo les denegaron el permiso de estudios por no tener la formación adecuada. Sin saberlo, continuaron trabajando en el espectáculo cobrando 500 euros al mes por 10 horas diarias.

Renfe comparte la preocupación social por los sucesos producidos en relación con una presunta vulneración de los derechos de los trabajadores. Además, considera a la Policía Nacional, que cumple 200 años al servicio de los ciudadanos, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER