Rioja vuelve a ser el vino oficial de los Premios Goya

Rioja vuelve a ser el vino oficial de los Premios Goya
Lunes, 12 de diciembre 2022

La Denominación de Origen Calificada Rioja estará presente en la entrega de Premios Goya 2023, que tendrá lugar el 11 de febrero en Sevilla, así como en todos los eventos relacionados con la gran cita del cine español.

La Denominación de Origen Calificada Rioja vuelve a ser el vino oficial de los Premios Goya tras haber renovado su acuerdo de patrocinio con el que es considerado el mayor evento cinematográfico de nuestro país. Así, Rioja será protagonista de la 37ª edición de estos galardones, que han dado hoy el pistoletazo de salida con la lectura de los nominados y nominadas. Una lista que encabezan "As Bestas" y "Modelo 77", las cintas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen y Alberto Rodríguez, que parten con un total de 17 y 16 nominaciones cada una. Le siguen de cerca "Alcarràs", de Carla Simón, y "Cinco Lobitos", de Alauda Ruiz de Azúa, favoritas en las grandes categorías, con 11 nominaciones.

El patrocinio entre ambas entidades se extenderá a lo largo del calendario de eventos relacionados con la gala, incluida la ceremonia de entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en Sevilla. De igual modo, los vinos de Rioja también estarán presentes en uno de los principales actos previos a la celebración de la gran noche del cine español, el tradicional encuentro de nominados y nominadas. Una cita que se celebrará el 19 de diciembre en Madrid y que reunirá, además de los propios candidatos que optan a llevarse las estatuillas, a académicos y patrocinadores del evento.

En concreto, en los diversos encuentros sociales enmarcados en la celebración de los Goya, los asistentes tendrán la ocasión de disfrutar de vino tinto, blanco, rosado y espumoso de Rioja. Por otro lado, la marca Rioja acompañará a las estrellas que desfilen por la alfombra roja la noche de la entrega de los galardones, con la presencia de su logotipo en los distintos photocalls y, también, tendrá visibilidad en set de prensa para los premiados.

Rioja, comprometida con la cultura española

El anuncio del patrocinio se enmarca dentro del compromiso de la DOCa Rioja con la cultura española. Así, Rioja quiere estar presente y elevar las grandes ocasiones y citas nacionales de prestigio como ya ha hecho anteriormente en la gala de los 40 Music Awards, la gran cita musical del año o la VII edición de los Elle Gourmet Awards 2022, el encuentro gastronómico en el que se ha premiado a los profesionales que dedican su talento y esfuerzo a la creación, innovación y divulgación en el mundo culinario.


Dirigentes enero 2023
eshow control febrero 2023
 
 
Grupo Control