SMusic, el salto de Santander a la música
2023, Santander ha convertido en caso de estudio el reto de no patrocinar LaLiga y sus 7.000 millones de impactos al año por un cambio radical hacia la música con otros KPIs y objetivos distintos, pero con el mismo espíritu de ser el referente en el nuevo territorio.
Este reto del Santander demandaba responder a grandes preguntas: ¿Cómo puede un banco levantar pasiones? ¿Cómo puede un banco conectar con diferentes generaciones al mismo tiempo? ¿Cómo puede un banco dar un giro a su gran vinculación con el fútbol y seguir creciendo?
Desde Carat nos dan las respuestas, que residían en explorar nuevos territorios que permitieran a la marca conectar de manera más profunda con la sociedad. Y evolucionar su forma de hacer patrocinios. Por supuesto, siendo fieles a su compromiso en apoyar a las personas que persiguen sus pasiones. Porque ‘Por ti, los primeros’.
Así, tras más de 7 años vinculados al fútbol como patrocinador oficial de LaLiga y logrando crecimientos significativos en atributos de marca y notoriedad, el banco da un giro valiente en su estrategia de patrocinios.
Apoyados en un entendimiento profundo de las audiencias y la presencia de marcas alrededor de sus grandes pasiones, se centra en un nuevo territorio ganador, potencialmente capaz de lograr incluso mayor alcance y atención que el fútbol. Más universal, diverso e inclusivo. Capaz de lograr más conexión emocional y menos polarización. Pero también más retador para un banco: LA MÚSICA.
Una decisión audaz le lleva a crear SantanderSmusic.com. La plataforma que elevará el nivel de las experiencias musicales, abarcando el ecosistema musical español completo y constituyendo una parte fundamental de la propuesta de valor no financiero del banco.
Pero su relevancia en la música pasaba por ocupar un papel más activo, lejos del anterior modelo de patrocinio. Y ser fieles a un claro imperativo en su estrategia: aportar o apartarse.
Y crecer en la música ‘aportando’, les hizo crecer en marca y negocio.
Santander logró revitalizar la imagen de marca, especialmente entre los jóvenes, en sólo 2 meses. Destacando como resultado principal, el impulso de la consideración entre los jóvenes +3,7 pp y su intención de hacerse cliente +11 pp.
En sólo 2 meses, se vendieron más de 300.000 entradas, incluyendo 3 sold out.
Con este salto valiente de un territorio establecido a uno por conquistar, Santander demuestra el impacto de su aporte de valor en torno a las pasiones como la clave para ganar credibilidad, en poco tiempo. Construyendo de forma coherente sobre su posicionamiento ‘Por ti, los primeros’. Y siendo fieles a lo que son, un banco.