Teresa Helbig diseña los nuevos uniformes de Iberia

La diseñadora barcelonesa Teresa Helbig ha creado, para los 6.500 empleados de Iberia, unos uniformes livianos, serenos, sofisticados y funcionales. La idea era buscar la modernidad, pero sin anclarse a tendencias actuales para perdurar en el tiempo.
Iberia ha presentado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el resultado del concurso para encontrar al diseñador de los nuevos uniformes de la compañía, y que vestirán más de 6.500 empleados. La diseñadora Teresa Helbig ha sido la seleccionada para crear la nueva uniformidad de Iberia, con una propuesta sobria y funcional, y que representa un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma y la nueva imagen de la aerolínea.
Con este nuevo proyecto, Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento de creadores de nuestro país. El resultado final de este diseño será presentado en la próxima edición de MBFWM y a partir del próximo mes de enero de 2019 comenzará a incorporarse en la compañía. Cabe señalar que es la primera vez que la compañía recurre a una mujer para el diseño de sus uniformes.
Sofisticación y personalidad en los nuevos uniformes de Iberia
La propuesta de Teresa Helbig parte de la costura y de la sastrería clásica, insignia de la firma, para elaborar un vestuario muy actual, sereno, formal y que aúna el pragmatismo necesario para prendas de uso diario (tejidos lavables perdurables en el tiempo, cómodos, sin arrugas). Con el azul marino como color predominante – encarnando el equilibrio y la profesionalidad – las prendas introducen el rojo y amarillo, colores identificativos de la compañía, junto al crudo, en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento de manera delicada en lugares estratégicos (cuello, puños, espalda) con guiños de gros grain que aportan riqueza visual. Tejidos como la lana fría o el popelín conforman las prendas apostando por cualidades como la versatilidad, resistencia, flexibilidad o suavidad.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
