Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Empresas y Negocios

TikTok, socio destacado del Festival de San Sebastián

TikTok, socio destacado del Festival de San Sebastián
Comparte
jueves, 31 de agosto 2023

TikTok anuncia que amplía su compromiso con la cultura cinematográfica acercando el Festival de San Sebastián a más de mil millones de usuarios de todo el mundo. Así, actores, actrices, directoras y directores compartirán experiencias, anécdotas y secretos de esta gran cita del cine en directo con la comunidad de TikTok.

TikTok vuelve un año más a ser socio destacado del Festival de San Sebastián para continuar celebrando la pasión por el cine y fomentar la cultura y el entretenimiento, tanto dentro como fuera de la plataforma. Esta colaboración permitirá que la comunidad de TikTok conecte aún más con el mundo cinematográfico, ofreciendo una nueva perspectiva del Festival a través de contenido en la cuenta oficial del festival en TikTok, @sansebastianfes. De esta forma, cuando el mundo del cine aterrice en San Sebastián el próximo mes de septiembre, TikTok se convertirá en una ventana interactiva que compartirá la esencia del Festival con el mundo.

José Luis Rebordinos, director del Festival, ha destacado que: "para el Festival de San Sebastián esta alianza con TikTok es muy relevante, porque nos permite conectar con nuevas audiencias y explorar nuevas formas de conexión con el público".

El Festival de San Sebastián, también en TikTok

Los amantes del cine en TikTok podrán viajar a los espacios más exclusivos del mayor festival de cine español sin salir de su casa. Creadores como @telocuentosinspoilers, @yunimatstudios, @arianehoyos, @lizziemcwhore y @sensafilm compartirán a través de la perspectiva de su POV (Point Of View por sus siglas en inglés) su día a día en San Sebastián y momentos claves de la cita como la alfombra roja, los estrenos y lo que ocurre detrás de bambalinas.

Y quienes quieran acercarse a vivir TikTok desde el festival, podrán hacerlo en el Espacio TikTok, que estará ubicado en la Plaza Okendo. Un espacio ideado para compartir las mejores impresiones del Festival, y por donde pasarán muchos de los protagonistas de esta edición. 

A través de los perfiles de los propios participantes, así como en la cuenta @TikTok_ES, actores, actrices, directoras y directores se dirigirán a la comunidad de más de mil millones de usuarios de TikTok y compartirán sus experiencias, anécdotas e incluso algunos secretos de esta gran cita del cine en directo con la comunidad de TikTok.

El mundo del cine se vive en TikTok

La comunidad de #FilmTok, que ya cuenta con más de 69 mil millones de visualizaciones, es un ejemplo claro de cómo la plataforma ha impulsado el interés por el cine y ha generado una conversación en torno a películas, directores, actores y todo aquello que envuelve a la industria. En una perspectiva más local, #CineEnTikTok, cuenta con más de 1.9 mil millones de visualizaciones. Una comunidad donde los usuarios comparten contenido relacionado con el cine, recomendando películas, compartiendo reseñas o incluso recreando escenas icónicas, ayudando a que la cultura viaje derribando fronteras geográficas y lingüísticas, y convierta las tendencias de la plataforma en pautas culturales.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER