CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

Timberland quiere impactar positivamente a la naturaleza

Timberland quiere impactar positivamente a la naturaleza
Miércoles, 02 de septiembre 2020

Timberland anuncia que sus productos tendrán un impacto positivo en la naturaleza gracias a un ambicioso plan de objetivos para 2030 que reafirma el compromiso de la marca para conseguir un futuro más verde.

Timberland ha anunciado su ambicioso plan para que sus productos supongan un impacto positivo en la naturaleza en 2030, con la inspiración de que es importante devolver más de lo que se toma de la Tierra. Para la consecución de este plan, Timberland ha definido dos objetivos medibles que serán una realidad en 2030:

1. El 100% de sus productos se diseñarán siguiendo el principio de la circularidad.

Gracias al diseño circular de los productos, Timberland quiere alcanzar nivel de residuos cero en pos de la consecución del impacto cero. En la naturaleza, todo tiene un uso y una posterior reutilización, nada se desperdicia en un perfecto loop. Para 2030 el objetivo es que todos los productos (calzado, ropa y accesorios) se diseñen en pos de esta circularidad. Por un lado, los productos se fabricarán a partir de materiales que de otra manera hubieran acabado en la basura, como botellas de plástico o deshechos de lana y piel. Por otro lado, los diseños estarán concebidos para ser reciclables “al final de su vida”, con el objetivo de que puedan desmontarse y usarse para crear algo nuevo.

2. El 100% de sus materiales naturales procederán de fuentes que recurran a la agricultura regenerativa.

Timberland ha anunciado el firme compromiso de que todos los materiales naturales usados en sus productos procedan de fuentes de agricultura regenerativa para 2030. Este tipo de agricultura basa sus principios en la mímica con la naturaleza, permitiendo a los animales pastar en los campos para que sanen y restauren la tierra. Asimismo, las granjas que siguen este sistema se aseguran de plantar una variedad de cultivos, replicando la diversidad que se encuentra en la naturaleza. Estas prácticas permiten que la tierra extraiga el carbón de la atmósfera y lo almacene de forma eficiente en el sustrato, reconstruyendo su estructura y ayudando a generar una tierra fértil e hidratada, suponiendo un impacto positivo para el entorno y los agricultores.

Timberland está trabajando para construir una sólida cadena de suministro de piel procedente de la agricultura regenerativa en países como Estados Unidos, Australia y Brasil. La marca ha anunciado recientemente una colaboración con Savory Institute para recaudar fondos para la investigación que ahonde en los beneficios tangibles que se obtienen a través de estas prácticas.  Además, Timberland ha presentado su primera colección de botas realizadas con piel regenerativa en la actual colección de otoño/ invierno (en esta ocasión proveniente de los ranchos Thousand Hills Lifetime Grazed),  con ambiciosos objetivos de extender su aplicación a numerosos diseños en las próximas temporadas.

Más allá de las iniciativas relacionadas con la piel, Timberland está trabajando en un proyecto pionero para desarrollar nuevas fuentes de suministro de goma, algodón, lana y caña de azúcar provenientes de la agricultura regenerativa para la consecución de los objetivos anunciados para 2030.


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control