Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Time To Eat Fest reúne a más de 8.000 foodies

Time To Eat Fest reúne a más de 8.000 foodies
Jueves, 02 de junio 2022

Talento y producto autóctono han protagonizado la oferta gastronómica creada para la segunda edición del Time To Eat Fest, que ha puesto al alcance del público una diversidad de degustaciones exclusivas que van desde alta cocina tradicional catalana hasta platillos internacionales como sushi, ceviche o tacos.

La Antigua Fábrica Damm de Barcelona ha congregado este fin de semana a más de 8.000 personas que no se han querido perder la segunda edición del Time To Eat Fest, el festival gastronómico organizado por Time Out y patrocinado por Estrella Damm que ha reunido a una veintena de chefs de reconocidos restaurantes de la Ciudad Condal para poner al alcance del gran público degustaciones exclusivas de primer nivel, elaboradas con producto catalán.

En el año del regreso del Time To Eat Fest -en 2019 se celebró su primera edición en el Museo Marítimo de Barcelona con más de 6.000 asistentes- han sido 17 restaurantes de la capital catalana los que han construido el recetario de esta muestra que ha incluido 14 degustaciones saladas y 3 dulces.

Entre la oferta gastronómica de cocina tradicional se ha presentado el canelón de pollo de El Prat con calçots de Valls, de Nectari; el arroz cremoso del Delta del Ebro con butifarra, berenjena ahumada y queso del Alt Urgell de Ca la Nuri; la croqueta de cola de buey con manzana de Girona de Fonda Pepa y el pollo con romesco de avellana de Reus y calçots de Valls, de Piel de Gallina.

La muestra de cocina internacional ha estado representada por el pollo 'butterchicken' con mantequilla del Alt Urgell y la Cerdanya y avellana de Reus, de Masala 73; el tartar de atún con huevo frito y aceite del Empordà, del Grupo Nomo; el ceviche Warike de temporada, con clementina de las Terres de l’Ebre, de Warike Project o el Wanton frito de calabaza con patata de Prades y pera de Lleida de Dr. Zhang, entre otros. La parte más dulce del Time To Eat la han puesto el chocolate vegano con aceite de Les Garrigues y sal de Cap de Creus y el turrón de Agramunt con avellanas de Reus, de Delacrem; el Babka de chocolate y avellana de Reus hecho con aceite de la Terra Alta, de Panes Creativos y el pastel de queso clásico con un Urgelia de l' Alt Urgell, de Jon Cake.

Family friendly

El Time to Eat Fest ha abierto las puertas a las familias en el emblemático espacio de la Sala de Brassatge de la Fábrica Damm, con talleres y actividades relacionadas (o no) con la comida. Los niños se han convertido en minichefs gracias a los talleres de elaboración de cookies, magdalenas y tiramisú a cargo de Cacaolat. Esta zona ha contado también con un rincón del arte en el que se podía colorear y realizar manualidades, así como una ludoteca al aire libre.

100% sostenible

Time Out ha vehiculado toda esta experiencia gastronómica a través de un festival 100% sostenible. Además de los contenedores de reciclaje que estaban presentes en todo el recinto de la Antigua fábrica Damm, los tokens que se han utilizado para pagar provenían del proyecto Fichas Oceánicas, una empresa que fabrica estas monedas, especiales para eventos, con redes de pescadores. Toda la vajilla y cubertería utilizada ha sido compostable y los vasos de cerveza y refrescos eran ecológicos, sostenibles y reutilizables, lo que ha evitado el 80% de los desechos generados en un acontecimiento. El mobiliario que se ha usado durante el festival es también reutilizado y reutilizable. No ha habido nada que se haya desperdiciado tras el festival.

También en el Metaverso 

El Time To Eat Fest ha ofrecido la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica inmersiva en el universo de la realidad virtual: por un lado, a través de un ordenador o smarthphone, sencillamente accediendo a un código QR o a una url y, sin necesidad de gafas ni mandos, el público ha podido adentrarse en la metaciudad Enjoyerscity.com. Cómo en todo Metaverso, sus usuarios han tenido su propio avatar personalizado y han podido interactuar con los avatares tanto de sus amigos como de los otros asistentes al festival y, con ellos, visitar un museo de realidad virtual creado y personalizado especialmente para esta segunda edición del Time to Eat Fest.

DJs de lujo

La muestra ha ido más allá de la experiencia puramente gastronómica y por este motivo se han programado varias propuestas como charlas, talleres y una programación de DJs de lujo –al aire libre, pero a cubierto– que han hecho que la música no haya parado de sonar durante todo el fin de semana: desde Jazz K DJ, Pin & Pon DJ, Miqui Puig y Ville Rowland aka Joan S. Luna hasta Eneida Fever, Nacho Ruiz (Ladilla Rusa) y Axel & Jes (Sidonie).


Agripina 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control