VoiceUp afronta su quinto año de vida con un rebranding

VoiceUp afronta su quinto año de vida con un rebranding
Martes, 12 de marzo 2024

VoiceUp se renueva para seguir liderando en España los servicios de Audio-Branding, con los que ofrece la posibilidad al podcaster de monetizar su contenido y a la empresa anunciante de aprovechar el poder de conexión que este formato tiene con la audiencia.

VoiceUp presenta su nueva imagen de marca en el mercado con una cartera consolidada de clientes y cubriendo todos los servicios de consultoría, producción e implementación de campañas de Audio Branding (estrategia de audio y podcasting digital).

Fundada a fines de 2019 por Javier Sánchez, Cristina Márquez y Víctor Sanz, VoiceUp se lanzó con una imagen sencilla: el nombre, pintado de un suave color naranja, arropado por las ondas como símbolo del territorio de su actividad: definir e implementar estrategias de audio para amplificar la voz de las marcas. Hoy la compañía se viste de colores con un rebranding que homenajea la diversidad del audio y el podcasting. Se desprende simbólicamente de sus ondas para afrontar su nueva etapa, que llega con ampliación de servicios y más productos en su cartera. A los servicios de Audio Branding (Publicidad en audio digital creativa; Plataformas de Audio Online; Formatos de Audio; Producción y Estrategia), se sumará una plataforma propia de alojamiento de podcasts.

Javier Sánchez, CEO y Cofundador de VoiceUp, explica su nueva identidad: “El mundo del podcasting, que a fines del 2019 cuando decidimos emprender, era un terreno casi virgen para el marketing, se ha convertido hoy en un entorno complejo. Es el área que más crece de la publicidad, que abraza la diversidad en contenidos, formatos y voces, y es esa amplitud la que quisimos reflejar con nuestra nueva imagen. Me gusta especialmente, el movimiento de la tipografía, que nos representa como equipo con absoluta flexibilidad y con el ritmo que requiere trabajar en el único formato de entretenimiento que permite al oyente hacer varias cosas a la vez”.

Su logotipo y representación visual condensa la solidez que los fundadores han logrado construir en estos cuatro años, acompañados de su equipo desde el área de innovación y desarrollo de negocio, que lidera Javier; el área de producción y ventas, que lidera Cristina Márquez, y el área de Tecnología, Medición y Soporte, que lidera Víctor Sanz. “Comenzamos cuando en España aún no se pronunciaba bien el podcast o se pensaba en programas de radio grabados y se ha convertido en un ecosistema. Y hoy es una de las verticales que más crece, donde España lidera la escucha en Europa con una cifra de 20 millones de usuarios de audio digital”, explica Víctor Sanz, CTO & Co-Founder de VoiceUp. 

Cristina Márquez, Sales Director & Co-Founder, añade: “Nuestro formato de compañía no tendría sentido sin las personas adecuadas, capaces de hacer sencillo lo complejo. Nuestro producto es un engranaje complejo, que se reinventa cada día. Sustentado por un trabajo importante de análisis, porque tenemos que conocer toda la oferta en contenidos, podcasters y formatos. Asesorar lo que a la marca le puede aportar, negociar con plataformas, con podcasters, crear las creatividades, producir y lanzar las campañas, medir… y reinventarnos cada día sin dejar de investigar nuevas propuestas y formatos”.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU