"Nunca Dejes de Moverte" recibe el Black Pearl Award

'Nunca Dejes de Moverte' recibe el Black Pearl Award
Viernes, 01 de marzo 2024

El documental "Nunca Dejes de Moverte", producido por Bakery Group, se adentra en el mundo de la Distrofia Muscular de Cinturas y ha sido recientemente galardonado con un Black Pearl Award en la categoría de Media.

"Nunca Dejes de Moverte", documental que da visibilidad a la Distrofia Muscular de Cinturas, ha recibido el prestigioso Black Pearl Award, otorgado con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras el pasado 29 de febrero.

La obra, producida por Bakery Group para Proyecto Alpha y disponible en Netflix, narra las historias de tres pacientes afectados por esta enfermedad degenerativa y para quienes el simple hecho de moverse representa un desafío diario que, a su vez, supone la única manera de mantener en forma sus músculos y tener una buena calidad de vida. Los tres protagonistas visitan a los deportistas Lucas Vázquez, Patry Jordan y Aritz Aranburu con un encargo muy concreto: grabar los sonidos del deporte. Estos audios del cuerpo en movimiento fueron transformados en música por el productor Carlos Jean y el músico Óscar D’Aniello, creando la canción original que articula la banda sonora del documental y cuya composición ha sido merecedora del galardón en su 12ª edición.

Los Black Pearl Awards reconocen los trabajos que dan visibilización a enfermedades raras. "Nunca dejes de moverte" es un testimonio de la esperanza y la resiliencia. Muestra los logros, luchas y alegrías de los pacientes, ofreciendo un mensaje de optimismo. En él se enfatiza la importancia del apoyo comunitario para mejorar las vidas de las personas afectadas y la necesidad de ampliar los recursos a la investigación.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU