AMT Comunicación, gran triunfadora del Open Creatiu 2020

AMT Comunicación, gran triunfadora del Open Creatiu 2020
Viernes, 09 de octubre 2020

"Bienvenidos a vuestro barrio" (Pan de Masa Lenta MUM), "Defensem la Vela" (Federación Catalana de Vela) y "#SantJordiencasa" (Planeta de Libros) son las cuatro campañas de AMT Comunicación premiadas en el Open Creatiu 2020.

AMT Comunicación, con 4 Oros, ha sido la agencia más premiada en el Open Creatiu, Festival creativo organizado por la Associació Empresarial Catalana de Publicitat.

AMT ha recibido el Oro de Oros, que el jurado otorga a la mejor creatividad que se ha realizado en Catalunya por “Bienvenidos a vuestra barrio”, campaña digital y de PR realizada con Pan de Masa Lenta MUM para apoyar a las panaderías que han continuado sirviendo a la población durante el estado de alarma. Esta iniciativa también ha sido galardonada en la categoría al Mejor Spot. 

Otro de los oros es en la categoría al Mejor Evento por “Defendamos la Vela”, una campaña mediática realizada con la Federación Catalana de Vela para salvar a los clubes de vela afectados por la modificación de la Ley de Costas y que desde 2019 ha sido recogida por los principales medios generalistas y deportivos del país.

Por su parte, en la categoría a la Mejor Acción Experimental, AMT ha conseguido el oro por la campaña “#SantJordiencasa”, que realizó con Planeta de Libros para acerca la pasada edición del Día del Libro a los lectores que no pudieron salir a la calle debido al confinamiento. La campaña consistió en una emisión ininterrumpida de 10 horas en una docena de canales distintos y por la que pasaron 17 autores, como Almudena Grandes, Javier Cercas o Elvira Lindo.

“Que la casa de la Publicidad en Catalunya te corone como la mejor agencia del año con 4 Oros en su festival es una confirmacuón de la apuesta que estamos haciendo por el talento en AMT. La disparidad de categorías y formatos que se han llevado el Oro es una demostración de que la Transcomunicación es la mejor herramienta para comunicar, sea del sector que sea, y tenga las necesidad que tenga. Y si esto llega en el año del Covid… pues larga vida a la Transcomunicación”, explica Álvaro Montoliu, fundador y presidente de AMT Comunicación. 

El reconocimiento de las campañas nacionales de AMT Comunicación coincide con su expansión a Latinoamérica. La agencia de la Transcomunicación anunció recientemente su nuevo acuerdo de colaboración estratégica con la consultora Central CTL, con más de 15 de años de trayectoria y operaciones en Latinoamérica y Estados Unidos, con la que desarrollará campañas globales en conjunto con ejecuciones locales.


Grupo Control