Correos gana dos Caples Awards con su campaña "Protest Stamps"

Correos gana dos Caples Awards con su campaña 'Protest Stamps'
Martes, 19 de mayo 2020

La campaña de los sellos por el planeta, desarrollada por la agencia Shackleton para Correos, ha obtenido la única Plata para España en la categoría de "Radical New Strategy" y un Bronce en "Direct Mail" en la última edición de los Caples Awards.

La campaña “Protest Stamps” de Correos ha ganado dos Caples Awards. La serie especial de sellos por el planeta lanzada con motivo de la Cumbre del Clima 2019 ha obtenido la única Plata para España en la categoría de “Radical New Strategy” (Nueva Estrategia), una de las más difíciles y reconocidas, y un bronce en “Direct Mail” (Correo Directo).

Los Caples Awards son unos de los más importantes del sector publicitario y su jurado se compone de algunos de los principales directores creativos del mundo. En esta edición 2020 se han presentado un total de 1.271 piezas que han sido valoradas por un jurado compuesto por 26 profesionales y presidido por Nicky Bullard, presidenta de MRM McCann London. Fundados hace más de 40 años, los Caples Awards cuentan con un gran prestigio internacional y juzgan los trabajos en base a la capacidad innovadora y la solidez del concepto, los resultados obtenidos y la excelencia de la ejecución. 

"Protest Stamps"

Con motivo de la Cumbre del Clima 2019 Correos lanzó “Protest Stamps”, una colección de sellos ilustrados con los mensajes de sensibilización y protesta de una generación, aquella que lucha, se compromete y preocupa por el calentamiento global y el cambio climático. Esta serie contó con diez ilustraciones y diseños diferentes, todos ellos con la voz de miles de jóvenes como protagonista. De esta forma, las reivindicaciones plasmadas en pancartas saltaban a los sellos y viajaron imparables por todo el mundo.

Además, a través del perfil de Instagram de Correos se llevó a cabo un concurso para que todo aquel que quisiese pudiese proponer su propio diseño. Entre todos los que compartieron su creación bajo el hashtag #ProtestStamps se seleccionó un sello ganador que se emitirá y pondrá en circulación proximamente.

Además, Correos dió visibilidad a la acción a través un vinilo realizado con materiales especiales que reducen la concentración de NOx en su entorno, mejorando así la calidad del aire que respiramos, que se instaló en la fachada de su sede central durante la Cumbre.

La campaña “Protest Stamps” ha sido realizada por la agencia Shackleton.

 


Descárgate GRATIS el número de abril de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control