Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Festivales y premios

David Madrid consigue el Grand Prix de Medios en Cannes Lions 2023

David Madrid consigue el Grand Prix de Medios en Cannes Lions 2023
Comparte
jueves, 22 de junio 2023

Tercera jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2023 y España se trae un Grand Prix compartido entre David Madrid y Ogilvy Londres por la campaña "#Turnyourback" para Dove. Otra gran jornada para la agencia, en estado de gracia en este festival, que se complementa con otros dos premios para la misma pieza (un oro y un bronce) y un bronce para un trabajo realizado para Twitter.

Media Lions (1853 participantes y 60 premios: 10 oros, 17 platas y 32 bronces).

  • Premios españoles: Grand Prix y Oro: "#Turnyourback", de David Madrid - Ogilvy London para Dove. Este trabajo en partnership utiliza influencers animando a dar la espalda al polémico filtro Glamour de TikTok dentro de su propósito de marca de evitar la distorsión digital que nos provocan las redes sociales. El jurado ha valorado la excelente armonización de la creatividad y los medios con el propósito y el producto. Estandarizar el mensaje bajo la etiqueta #Turnyourback nos da un ejemplo de un uso poderoso de los medios para proteger a los jóvenes, empoderarlos y que rechacen la presión para ajustarse a estándares artificiales creados por los filtros.

Así fue el momento de la noche: 

 

 

Social & Influencer Lions (1462 participaciones y 49 premios: 8 leones, 15 platas y 25 bronces). 

El Grand Prix fue para "Flipvertising", de Samsung y Chep Network Sydney: la marca dio una vuelta al tema de la targetización de anuncios para crear una competición entre los jóvenes de la Generación Z y se impulsaron las ventas del Galaxy Z Flip 4 en un 34%. 

Premios españoles

  • Bronce: "#Turnyourback", de David Madrid - Ogilvy London para Dove.
  • Bronce: "Tweet Scarves" de David Madrid para Twitter.

Direct Lions (1939 participantes y 60 premios: 10 oros, 19 platas y 30 bronces). El 

Grand Prix fue para "Runner 321" (Adidas / FCB Toronto), un trabajo que muestra el enorme esfuerzo por la inclusión que Adidas está haciendo en todo el mundo, en este caso para integrar en la práctica del ‘running’ a las personas con Síndrome de Down. Esta categoría está basada en la respuesta directa, por lo que se deduce que la iniciativa fue un éxito. 

  • Premios españoles: no hay.

Creative Data Lions (418 participantes y 15 premios: 2 oros, 5 platas y 7 bronces). El celebrado Grand Prix fue para la pieza argentina "The Artois Probability" (Stella Artois / GUT Buenos Aires), una iniciativa muy curiosa que analiza el patrimonio artístico mundial a través de la tecnología para analizar qué posibilidades de que la cerveza que aparece en los cuadros de los referentes de la pintura universal fuera una Stella Artois, para enfatizar la enorme antigüedad y tradición de la marca. 

  • Premios españoles: no hay.

Creative B2B Lions (446 participantes y 16 leones: 2 oros, 5 platas y 8 bronces)

El Grand Prix fue para "Eart4" (B3 Stock Exchange & United Nations Global Compact / AlmapBBDO Sao Paolo), un trabajo que basado en una estrategia que targetizó y alcanzó a más de 20.000 líderes de negocio, alentándoles a invertir pensando en nuestro planeta y alineando sus compañías a largo plazo con los ODS de las Naciones Unidas. El jurado de esta categoría, que se entrega por segundo año, destacó su poderosa llamada a la acción, su relevancia y emotividad, su efecto catalizador para la comunidad de negocios y cómo se ha reforzado la reputación del mercado de valores brasileño con esta acción.

  • Premios españoles: no hay.

PR Lions (1600 participantes y 52 leones: 8 oros, 17 platas y 26 bronces). El

Grand Prix fue para "Self Love Bouquet" (Doordash / GUT Los Angeles), un trabajo de una empresa de servicios de entregas que aprovechó el ‘insight’ del alto grado que tienen los estadounidenses del placer propio como terapia para desestigmatizar el placer femenino utilizando el regalo más icónico de San Valentín: un ramo de rosas para potenciar el amor propio de las mujeres solteras. 

  • Premios españoles: no hay.

Media Network of the year: 

  1. Mindshare 
  2. PhD Worldwide 
  3. Wavemaker

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER