TAG Curso de comunicación
 

El Festival de Eurovisión 2023 presenta su identidad visual

El Festival de Eurovisión 2023 presenta su identidad visual
Miércoles, 08 de febrero 2023

La identidad visual del Festival de Eurovisión 2023, cuyo lema es "Unidos por la música", se diseñó a través de una colaboración creativa entre las agencias Superunion de Reino Unido y Starlight Creative de Ucrania.

BBC ha desvelado la identidad visual del Festival de Eurovisión 2023, que ha sido creada por el equipo de UK de Superunion, consultora de branding de WPP, y el estudio ucraniano Starlight Creative. El eslogan, “Unidos por la música”, refleja el lazo entre Reino Unido, Ucrania y Liverpool, y el uso de la música como motivo de unión. También, refleja los orígenes del concurso, creado para acercar a los países europeos a través de una experiencia compartida.

El Festival de Eurovisión reunió en 2022 más de 160 millones de espectadores de todo el mundo. Este año, en un contexto más tenso derivado de la crisis social y económica, el evento presenta una identidad visual mucho más vibrante y amplia con el fin de recordar la emoción de celebrar esta experiencia de cultura compartida donde "millones de corazones laten como uno". La imagen, inspirada en las banderas de Ucrania y Reino Unido, ha sido desarrollada conjuntamente por el equipo de Reino Unido de Superunion, consultora de branding de WPP, y el estudio ucraniano Starlight Creative.

 

 

Stuart Radford, Executive Creative Director, y Katherina Tudball, Creative Director de Superunion, están “encantados de crear la identidad visual del 67º Festival de Eurovisión en colaboración con Starlight y BBC. Para el tema de este año, Unidos por la Música, nuestra solución se inspiró en la investigación que demuestra que, al experimentar la música en vivo juntos, los corazones humanos se sincronizan para latir al unísono. Esta visión condujo al concepto creativo de “160 millones de corazones latiendo como uno”, una idea que captura el espíritu universal de Eurovisión".

Olena Martynova, Chief Executive Officer de Starlight Creative, explica que "la creatividad y la música tienen el poder de unir e inspirar. Estamos muy orgullosos de ser parte del concepto creativo para un evento musical tan importante, cuando más que nunca necesitamos unirnos como comunidad global. Para Starlight es una oportunidad de representar a Ucrania en un escenario internacional, mostrar nuestra capacidad creativa y musical y crear algo que honre nuestra fortaleza y el poder de la unidad".

La tipografía, llamada Penny Lane, está inspirada en los letreros de hierro del siglo XX que lucen las calles de Liverpool, un guiño a la herencia musical de la ciudad que este año será anfitriona de Eurovisión. Así, en concreto, el icónico St. George's Hall y la señal "Liverpool" en Liverpool ONE serán los puntos clave que vestirán el diseño esta primera semana de febrero antes de ser desplegada en el resto de la ciudad a lo largo de abril.

Próximamente se lanzará el podcast de Eurovisión de BBC, Eurovisioncast, donde los oyentes podrán enterarse de novedades sobre los planes y perspectivas de la competencia y escuchar las canciones de ediciones anteriores y de esta de 2023.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU