TAG Curso de comunicación
 

El Ojo abre el sistema de inscripción de piezas

El Ojo abre el sistema de inscripción de piezas
Jueves, 13 de julio 2023

Además de anunciar la apertura de inscripciones, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia la incorporación de dos nuevos reconocimientos: El Ojo Salud & Pharma y El Ojo Creative Commerce y el cambio de El Ojo Eficacia en El Ojo Eficacia y Transformación Creativa del Negocio.

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia que ya está abierto el sistema de Inscripción de piezas, campañas e ideas para participar de los Premios y Reconocimientos de la 26° Edición del festival que este año se realizará los días 14, 15 y 16 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Además, la organización del evento anuncia importantes novedades. 

Inscripción

Las agencias, productoras y anunciantes pueden inscribir sus mejores ideas, trabajos y casos para participar de El Ojo de Iberoamérica 2023. El primer período de inscripción con importantes descuentos y beneficios estará vigente hasta el 31 de julio. Para los que no lleguen a ese cierre, el festival les ofrecerá tres extensiones con diferentes fechas, beneficios y tarifas para que cada empresa elija la que mejor se adapta a sus necesidades.

Además, para contribuir a optimizar los presupuestos de cada empresa, este año se mantendrá la posibilidad de inscribir con el formato Book, un paquete de piezas a un precio preferencial por cantidad de piezas inscritas y que permitirá a las mismas participar de los premios por Iberoamérica y automáticamente del Premio El Ojo +Mujeres y también del Premio a la Mejor Idea País en El Ojo Local. Tiene dos formatos: estándar y el nuevo premium.

Nuevos premios

La evolución de la industria supone transformaciones que cambian la forma de como las personas se relacionan con los medios, las marcas y la comunicación. Siguiendo de cerca esta evolución y viendo más allá, El Ojo suma este año dos nuevos reconocimientos que amplios sectores venían solicitando: 

  • El Ojo Salud Pharma. Las categorías de Salud y Bienestar celebran la creatividad para el bienestar personal y comunitario, deberán demostrar un enfoque inspirado para la prevención y la atención médica del consumidor; trabajos que promuevan productos y servicios sin receta, educar públicamente para permitir el autodiagnóstico o facilitar el cuidado personal y social proactivo. Los trabajos creativos inscriptos en Pharma deben estar dirigidos a profesionales y grupos de pacientes específicos en relación con el manejo de una enfermedad o condición médica diagnosticada y tratada por un profesional de la salud. El trabajo debe crearse específicamente para dar forma a la comprensión de las condiciones médicas, impulsar su tratamiento y/o abogar por el desarrollo o la provisión de esos tratamientos.
  • El Ojo Creative Commerce. Este premio celebra el enfoque innovador y creativo del comercio en línea y fuera de línea, las soluciones de pago y los viajes transaccionales. Las inscripciones deberán demostrar cómo la innovación y la optimización en todos y en cualquier punto del viaje del cliente de extremo a extremo llevaron a una mayor participación del consumidor y al éxito comercial.
  • El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio. Tendrá la labor de elevar aquellos casos en los que se destaque la efectividad de la creatividad en los resultados buscados por el cliente y en el aporte a la transformación del negocio. Este premio reconocerá a las mejores ideas que hayan logrado un impacto medible y probado en el negocio del cliente  así como también a aquellas que hayan llevado adelante una verdadera transformación del negocio, los productos, la organización, el entorno y/o la relación con sus consumidores.

Premios y reconocimientos a ideas y campañas 2023

Para su 26° edición, El Ojo presentará los siguientes Premios: Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Creative Commerce (nuevo), El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio (nuevo), Mejor Idea Latina para el mundo, Salud y Pharma (nuevo), Producción Audiovisual, Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica y el premio especial El Ojo +Mujeres (Creativas y Realizadoras). 

El Ojo Local

Reconociendo las diferentes realidades, economías y momentos de desarrollo de la industria en cada uno de los países de la región, y con el fin de estimular y dar visibilidad regional y global a los que hacen el mejor trabajo a nivel local, el festival entregará el Premio El Ojo Local, que consta de dos categorías: DESEMPEÑO LOCAL y MEJOR IDEA LOCAL.

Todas las piezas participantes de los premios por Iberoamérica antes mencionados también contribuirán a definir los reconocimientos en El Ojo Local (Mejor idea y Mejor Desempeño por País/Región) y al Mejor Desempeño Regional 2023.

Desempeño por Iberoamérica

Se distinguirá con este premio a los mejores de Iberoamérica en las siguientes categorías: Agencia, Agencia Independiente, Director/a Creativo/a, Productora, Realizador/a, Anunciante y Red de Comunicación de la región. Las empresas y/o profesionales sumarán puntos con las piezas inscriptas que lleguen a ser finalistas o ganadoras en los distintos premios que presenta el Festival a nivel iberoamericano y a nivel internacional.

Presidentes, jurados y conferencistas 2023

Los presidentes y los jurados convocados para este año 2023 serán anunciados a partir de agosto próximo al igual que los conferencistas y las mentes brillantes de la industria que los días 14, 15 y 16 de noviembre próximo serán parte del ciclo de conferencias de El Ojo y contribuirán a inspirar, motivar, pensar, reflexionar y analizar la realidad actual y todo lo que viene para ir descubriendo la industria creativa.

Fechas & Tarifas de Inscripción

El festival presenta diferentes fechas/ etapas para la realización de las inscripciones para el 2023. Cuanto antes se finalice la inscripción, más beneficios y bonificaciones se obtendrán.

La inscripción se realizará totalmente online en inscripcion.elojodeiberoamerica.com y deberá ingresar los datos de la empresa participante, completar las fichas técnicas, subir el material (archivos mp4, jpg, mp3 y url) requerido para cada premio.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU