TAG Curso de comunicación
 

El Sol presenta su nueva imagen y estrena sección

El Sol presenta su nueva imagen y estrena sección
Miércoles, 08 de febrero 2023

El Sol 2023, cuya imagen apela a la luminosidad y la capacidad de atracción del sol, pone en marcha una nueva sección sobre Desarrollo Sostenible para reconocer y premiar ideas, acciones, organizaciones y agencias que generen un impacto positivo en el mundo.

El Sol, festival referente de la publicidad y creatividad de habla hispana y portuguesa a nivel mundial, presenta su nueva imagen y anuncia una nueva sección sobre desarrollo sostenible. “En la 37 edición de El Sol, hemos querido aprovechar la luz de Málaga para reflejar grandes cambios, entre ellos, la nueva imagen de El Sol, que recoge a la perfección todas las decisiones y compromisos que el festival está adquiriendo. Este año, y alineado con el sentir del entorno, creamos una nueva sección. El festival está comprometido con la sostenibilidad, por eso, la sección Desarrollo Sostenible premia a las empresas y marcas con impacto que contribuyen a mejorar la sociedad y el medio ambiente. Este año El Sol brilla más que nunca”, explica Miguel Olivares, Director de El Sol.

El objetivo con esta nueva imagen es transformar la marca, elevarla y modernizarla, aportando una simplicidad que nos transporta a la pura esencia, a la solidez, al color, a la luz de El Sol. La nueva imagen refleja todas las decisiones que convierten la 37 edición del festival en un punto de inflexión para construir algo mejor. Así, el nuevo diseño transmite la capacidad de irradiar y atraer del sol a través de un conjunto de esferas concéntricas e irregulares en constante movimiento que apelan a distintos mercados e identidades para seguir celebrando el talento y la creatividad iberoamericanos. Germán Silva, CEO de PINK y Vicepresidente Creativo de la ACT, ha creado junto a su equipo la nueva imagen de El Sol.

Además el Sol en colaboración con UnLimited Spain, fundación que promueve un cambio sistémico en la cultura empresarial, pone en marcha una nueva sección sobre Desarrollo Sostenible que busca reconocer y premiar ideas, acciones, organizaciones y agencias que generen un impacto positivo en el mundo. Ambas entidades apuestan por reconocer la labor de las organizaciones que a través de sus mensajes o acciones, contribuyan de forma activa y sostenible a mejorar la sociedad y el medio ambiente. Según Manuel Lencero, CEO de UnLimited Spain: “Hoy en día, que las empresas busquen generar un beneficio en la sociedad o el medio ambiente, además de ganar dinero, todavía choca en algunos sectores. Desde El Sol son conscientes de que el futuro de todas las empresas pasa por crear una transformación real y sostenible. Estamos muy orgullosos de que cuenten con nosotros para premiar a estas organizaciones”.

La nueva sección cuenta con dos categorías: Premio empresa con impacto dirigido a empresas grandes, medianas y pequeñas cuyo propósito sea generar un impacto positivo en la sociedad y/o en el medio ambiente, siendo tan importante como la rentabilidad económica; y Premio propósito de marca a las campañas o acciones que utilizan la creatividad para alentar y producir cambios en la actitud, percepción o comportamiento de la sociedad a través de una marca, con la finalidad de conseguir un impacto positivo en el mundo.


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU