Ganadores de la 15ª edición de los Premios AD 2021

Ganadores de la 15ª edición de los Premios AD 2021
Miércoles, 15 de diciembre 2021

La edición del 15º aniversario de los premios más prestigiosos de la arquitectura y del diseño en España reconocen a visionarios que comparten una visión de futuro creativa y respetuosa, desde lo local a lo universal.

El pasado 13 de diciembre AD España celebró la XV edición de los Premios AD, galardones dedicados al diseño, el interiorismo y la arquitectura. Este año, como novedad y bajo la dirección editorial de Maite Sebastiá como Head of Editorial Content de AD España, se amplían las categorías proponiendo una inmersión por el universo de las artes y del compromiso social. 

Los premiados de esta edición fueron:

  • Luis Laplace, de origen argentino y considerado hoy como uno de los mejores arquitectos del mundo, cuya obra caracterizada por una arquitectura siempre respetuosa con los valores tradicionales y la artesanía local se convierte en un diálogo casi poético con el entorno en todas sus obras, lo que le han valido para distinguirse con el Premio AD al Arquitecto del Año.
  • Lorna de Santos, premio AD a la Interiorista del Año, quien con su minimalismo contemporáneo y su propuesta de vida austera está revolucionando el mundo de la decoración. Trabajar en el estudio de Neri&Hu en Shanghái permitió a esta interiorista y arquitecta ver el mundo del diseño desde dentro de la mano de grandes maestros.
  • Mayice, estudio integrado por Imanol Calderón y Marta Alonso, a quienes AD considera unos auténticos magos de la luz gracias a sus trabajos sobre cristal, y que son el premio AD 2021 al nuevo Talento Campari. El dúo creativo además ha proyectado como premio físico una pieza de diseño en edición limitada: una bandeja en madera pinotea, esculpida por un brazo robótico durante diez horas.
  • Cristina Iglesias, Premio AD a las artes, es la artista que integra de manera orgánica su obra con el paisaje, y cuya obra Hondalea en el faro de la isla de Santa Clara, frente a la bahía de Donostia -con un enorme vaso de bronce conectado con el mar- crea una impresionante instalación que rinde homenaje al abismo del fondo marino. 
  • Vicent Todolí, premio AD a la trayectoria en las artes. Poseedor de una brillante carrera llena de hitos, ha sido director artístico del IVAM, fundador del museo de arte contemporáneo Serralves de Oporto y director de la Tate Modern durante siete años. Hoy vive alejado del mundanal ruido en Palmera (Valencia), y dedica buena parte de su tiempo a un huerto botánico que alberga casi 400 variedades de cítricos
  • Saïd Hejal, premio AD al compromiso social en el diseño. un talento comprometido con la excelencia en la arquitectura y el arte a través de su proyecto Kronos Homes. Empresario, mecenas y apasionado del arte en general; y de la arquitectura, la escultura y la pintura, en particular. Hejal es responsable de algunos de los proyectos de real estate más destacados del panorama actual, y sus iniciativas siempre cuentan con un pilar artístico fundamental. 

Para celebrar esta edición AD ha creado una audaz experiencia virtual, la CASA AD 2021, en colaboración con Campari. Se trata de un espacio online rebosante de diseño y obras de arte, una casa rodeada de naturaleza, un espacio de una sola planta y perfectamente integrado en el entorno, donde AD ha reunido virtualmente a los seis galardonados de 2021. Al frente del diseño de esta casa fastuosa y 100% abierta se encuentra el arquitecto e interiorista Carlos Tomás, de Estudio Reciente: “ La idea nació del recorrido profesional de cada uno de los premiados. Por ejemplo, el mar, y las columnas son un homenaje a Luis Laplace, mientras el bosque otoñal hace referencia a Lorna de Santos. Por otro lado, el paisaje árido es un tributo a Mayice así como los cítricos hacen referencia a Vicente Todol. Decidimos inspirarnos en El jardín de las delicias, de Jheronimus van Aken, El Bosco", explica. 


Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control