TAG Curso de comunicación
 

Ganadores de la primera edición de los Premios PRISA Motor

Ganadores de la primera edición de los Premios PRISA Motor
Lunes, 04 de septiembre 2023

Algunos de los vehículos premiados son el Hyundai Kona, el Audi Q8 e-tron o el Kia EV9, mientras que en la categoría de Directivo del Año el reconocimiento es para Wayne Griffiths, de Seat-Cupra.

Tras un proceso inicial de selección de tres finalistas por cada una de las ocho categorías convocadas y las deliberaciones posteriores para elegir a los ganadores, la primera edición de los Premios PRISA Motor ya tiene triunfadores. El jurado, compuesto por los periodistas especializados de PRISA Motor, ha proclamado a siete de los ganadores, ya que el octavo es fruto de las votaciones de los lectores de El HuffPost. La entrega de trofeos se celebrará el jueves 14 de septiembre, durante una gran fiesta en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela. 

Los ganadores de los Premios de PRISA Media, en cada categoría, son los siguientes: 

  • Coche del año (EL PAÍS): Hyundai Kona. Este galardón reconoce al automóvil más destacado lanzado durante el año, con independencia de su segmento, tipología o motorización. Pero siempre poniendo en valor aspectos como la eficiencia, la seguridad o la tecnología, justo en los que destaca el recién lanzado Hyundai Kona. Un nuevo SUV de dimensiones compactas que representa la constante evolución y mejora en cada uno de estos apartados de un segmento que acapara las matriculaciones en el mercado español. 
  • Directivo del año (CincoDías): Wayne Griffiths, de Seat-Cupra. Wayne Griffiths, presidente mundial de Seat-Cupra, se ha hecho acreedor de un galardón destinado a profesionales que hayan realizado una aportación significativa, por hechos concretos o por su trayectoria, al desarrollo de la automoción, desde el punto de vista industrial, comercial o tecnológico. Griffiths no solo ha mantenido a Seat como una de las marcas protagonistas del mercado, también ha impulsado hasta cotas inimaginables hace muy poco a Cupra, la nueva marca del grupo con un posicionamiento superior.
  • Coche electrificado del año: Audi Q8 e-tron (AS). Un premio reservado exclusivamente a coches electrificados, capaces de circular sin emisiones: híbridos enchufables (PHEV), eléctricos puros (VEB) e hidrógeno. Son los que cuentan con etiquetado Cero de la DGT. Y como máxima representación de tecnología, desarrollo, innovación y eficiencia el ganador es el Audi Q8 e-tron. Un coche categoría premium, de alto precio pero que, como tal, muestra a la perfección el camino que seguirá de forma paulatina la movilidad sin emisiones.
  • Tecnología y sostenibilidad: Kia EV9 (Cadena SER). Un galardón que recibe el Kia EV9 como un nuevo modelo 100% eléctrico, que además destaca por un completo equipamiento y soluciones destinadas a alcanzar la máxima eficiencia. Un automóvil de estilo SUV, la configuración más de moda, que llega al mercado para demostrar lo mucho que también pueden aportar con su tecnología las marcas coreanas en particular y asiáticas en general. Modelo superior al Kia EV5, supone un paso más allá en todas las características que ya comienzan a ser imprescindibles en un automóvil actual.
  • Coche de los lectores: Ford Bronco (El HuffPost). La audiencia de Prisa Media también ha tenido un protagonismo destacado en la primera edición de sus premios del motor. Ha sido así como los lectores de El HuffPost, además de otros muchos de diferentes medios del grupo que han pasado por su web para participar, han votado su coche preferido de una selección de nueve candidatos. Y el ganador por elección popular es el Ford Bronco, que deslumbra por su diseño, su personalidad y sus imbatibles capacidades fuera del asfalto. 
  • SUV del año: Renault Espace (SModa). Los SUV son los coches de moda, los modelos que suponen dos tercios del mercado actual en España. Su asociación con la mujer se basa en el mayor protagonismo que van adquiriendo en la movilidad y su preferencia por esta tipología en base a las ventajas que ofrecen: diseño, habitabilidad, seguridad, eficiencia… Y el ganador 2023 es el nuevo Renault Espace, que ha abandonado su configuración de monovolumen para transformase en un todocamino familiar, tecnológico y avanzado.
  • Coche urbano del año: Peugeot 208 (LOS40). El automóvil mantiene su espacio y protagonismo en la movilidad urbana, especialmente los modelos concebidos para su uso en este entorno. Y el más cualificado a juicio del jurado de PRISA Motor es el Peugeot 208, el último representante de una saga icónica de la marca francesa. Un diseño agradable, unos acabados de calidad y motorizaciones eficientes, incluyendo una 100% eléctrica, definen a este modelo que ha conquistado a muchos usuarios como solución para sus desplazamientos por la ciudad.
  • Diseño del Año: VW ID.Buzz (Icon). Siete décadas después de su nacimiento, el mítico Bulli, el minibús que revolucionó el mundo del automóvil, regresa a la carretera. Volkswagen acaba de lanzar la ID.Buzz, la furgoneta 100% eléctrica que recoge el ADN del icono hippy y lo trae hasta el siglo XXI. Y si algo destaca sobremanera del vehículo es su atractiva y original estética, un diseño que se mantiene fiel a sus orígenes, pero con una actualización total que no deja indiferente a su paso.

Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU