Ganadores de los Premios ADG Laus 2022

Ganadores de los Premios ADG Laus 2022
Viernes, 17 de junio 2022

La plataforma digital "Guía digital de cirugía cardíaca" de Estudio La Negrita y la campaña del Ayuntamiento de Madrid que busca dar visibilidad a la inclusión "No pongamos obstáculos" de F33, se llevan los máximos galardones de los Premios ADG Laus 2022.

La Nit ADG Laus, la gran cita en la que la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) entrega los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, tuvo lugar ayer jueves 16 de junio en el Disseny Hub Barcelona. Los ADG Laus son unos galardones convocados desde el año 1964 y que este año alcanzan las 52 ediciones. La ceremonia se organizó en el marco de la Barcelona Design Week (2-22 de junio) y las obras premiadas se pueden ver en la exposición "El mejor diseño del año", en el Disseny Hub Barcelona, hasta el 28 de agosto.

Más de mil doscientos proyectos se han presentado este año a los ADG Laus para ser valorados por los diferentes jurados de cada categoría, formados por profesionales de prestigio del sector, nacionales e internacionales. En total, han resultado 335 proyectos ganadores en las cinco categorías. Los premiados se reparten así: 2 Grand Laus, 1 Young Talent, 1 Laus de Honor, 1 Laus de Empresas y Entidades, 37 Laus de Oro, 66 Laus de Plata y 229 Laus de Bronce.  

Los proyectos se dividen en seis categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual, Estudiantes y Aporta. Dentro de cada categoría los proyectos, presentados en diferentes apartados, compiten para conseguir los Laus de Bronce, Laus de Plata y Laus de Oro. Los proyectos premiados con un Laus de Oro en cada categoría compiten para alzarse con un Grand Laus y, en el caso de los estudiantes, un Young Talent. Por último, un comité de expertos escoge dos premios de relevancia: el Laus de Honor y el Laus de Empresas y Entidades.

Premiados 2022

  • Grand Laus Digital en la categoría Website no transaccional: “Guía de Cirugía Cardíaca”, de La Negrita para el Departamento de Cardiología Hospital Gregorio Marañón. Se trata de una plataforma multimedia con información para resolver todas las dudas que le surgen al paciente que tiene que pasar por una operación cardíaca. 
  • Grand Laus Publicidad en la categoría Publicidad exterior: “No pongamos obstáculos”, de F33 para el Ayuntamiento de Madrid. Es una campaña de sensibilización sobre la accesibilidad universal, con la que se quería dar a conocer qué beneficia a todas las personas, mejora la calidad de vida, garantiza la igualdad de oportunidades y la inclusión. Mediante formas básicas que hacen referencia a barreras como monopatines, coches o vallas de obra que tapan sencillos textos, se consiguió ejemplificar la consecuencia de poner barreras de accesibilidad y molestar un poco a la hora de leerlos.
  • Young Talent: "Des de Rússia amb amor", de Victòria Morales Capell. Se trata de una publicación que nace de la necesidad de Victòria de conocerse a sí misma y descubrir su identidad. Nacida en un orfanato en Rusia y adoptada por un matrimonio catalán, la autora explora los temas de la identidad y la adopción. En la obra indaga en cómo podría haber sido su vida de haberse quedado en el sitio en el que nació. Mediante imágenes y textos, pone cara a toda una serie de cuestiones que tenía en su mente sin resolver.
  • ADG Laus honoríficos. El pasado 19 de mayo ya se hicieron públicos los dos galardones honoríficos de los Premios ADG Laus: el Laus de Honor y el Laus de Empresas y Entidades, que recayeron en la diseñadora Pati Núñez y en el Banc Sabadell, respectivamente.

Puedes consultar el resto del palmarés en la web de la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD.


Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control