El Chupete 2022 ya tiene ganadores

El Chupete 2022 ya tiene ganadores
Jueves, 01 de diciembre 2022

Mattel se alza con el Gran Premio Innovación por su Barbie Astronauta; el proyecto "Muchoyó. La infancia tiene voz" de Zinkia, Jorge Martinez, Arena Media y Collage para "The Children’s Revolution" (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF España y World Vision) el Gran Premio Mejor Idea y la agencia PINK el Gran Premio a la Mejor Estrategia por su trabajo para la FAD.

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete que ha celebrado su XVIII edición de forma totalmente presencial, ya ha elegido a sus ganadores. El evento, que tuvo lugar en el Espacio Ventas fue conducido por Leonor Lavado en una gala repleta de risas y emociones. D’Artacán, personaje creado por el recientemente fallecido Claudio Biern fue premiado con el Chupete Especial del Jurado al Mejor Personaje Infantil y la familia Biern recogió el premio entre una emocionante ovación. Asimismo, desde la organización de El Chupete, se concedió un Chupete Especial esta vez a Santiago Segura, por toda su trayectoria de comunicador infantil, sobre todo por sus películas más recientes como “Padre no hay más que uno”. El actor y productor tuvo unas palabras para los asistentes. Como final de los premios Especiales, LEGO fue galardonado con el “Premio Especial” por su Trayectoria de Marca.

En esta edición además de los premios citados anteriormente, se han otorgado por parte del Jurado de El Chupete 2022, presidido por Germán Silva, un total de 18 galardones seleccionados entre todas las candidaturas recibidas.

Además de estos premiados, se han alzado con los premios especiales de El chupete 2022 se encuentran MATTEL con el Gran Premio de Innovación por “Barbie Astronauta”, “Muchoyó. La infancia tiene voz” de Zinkia, Jorge Martinez, Arena Media y Collage con el Gran Premio Mejor Idea por su campaña para “The Children’s Revolution” (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF España y World Vision) y como gran colofón final de la noche, la agencia PINK con el trabajo desarrollado para la FAD ganadores del Gran Premio a la Mejor Estrategia.

Palmarés de El Chupete

Branded Content

  • “Muchoyó. La infancia tiene voz” de Zinkia, Jorge Martinez, Arena Media y Collage para “The Children’s Revolution” (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF España y World Vision).
  •  “Vence al Rey” de CLV para PlayStation.

Campaña Social

  • “Adolescencia” de PINK para FAD.
  • “Bye Bye Quimio” de Fundación Juegaterapia.
  • “#NoLeDesAlCoco” de PINK para FAD.
  • “Repite conmigo: soy únic@” de BBDO & Proximity para ColaCao.
  •  “TEO descubre el cáncer” de Rosaparks para Bayer.

Cine y TV

  • “Adolescencia” de PINK para FAD.
  • “Etiquétalos como algo único” de TACTICS EUROPE para DOP Espárrago de Navarra.

Digital y Móvil

  • “Banea el cáncer” de VMLY&R Health para Bristol Myers-Squibb
  • “Constelación Lightyear” de Havas Worldwide para Pixar
  • “Toma Relleno” de Mi Querido Watson Comunicación para Fiesta

Eventos

  • “Cabalgata, deseo concedido” de Isobar para Fundación Aladina.

Gráfica

  • “Oh, colorida Navidad” de Havas Worldwide para Disney+.

Mejor Juguete

  • “Barbie Dream Gap-Barbie Astronauta” de Mattel.

Música

  • “Muchoyó. La infancia tiene voz” de Zinkia, Jorge Martinez, Arena Media y Collage para “The Children’s Revolution” (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF España y World Vision).
  • “Trátame bien” de Siberia para Turrones Picó.
  • “#NoLeDesAlCoco” de PINK para FAD.

Mención Especial El Chupete Joven

  • “Viejóvenes Fosterianos” de Mireia Rey Asenjo, Laura Romero Richaud, Ana Sáez González y Lucía Benito para Foster Hollywood. 

Además, en la Gala hubo un momento importante de reconocimiento a Manifiesto, creadores la campaña de El Chupete 2022 #ElChupetedelaPaz con la que se pretende dar que hablar en el sector, agitarlo. Fede Arce y Jesús de la Rosa explicaron la idea de la campaña y la forma creativa para desarrollar el concepto: haciéndose eco de actores polémicos de la actualidad, pero también del ámbito infantil, asimilando El Chupete no solo a un premio, ya sea en la infancia o en el ámbito profesional, sino también a un “calmante” un objeto que ante las rabietas da paz a quien lo lleva y a los de su alrededor. Y ese que, sin duda, como reza la campaña “El mundo necesita más Chupetes”.  La campaña puede verse en los principales canales de El Chupete, redes sociales y revistas del sector así como en YouTube: https://youtu.be/lqRLK7rCXmI 

Asimismo, sin olvidar la responsabilidad en la comunicación que tiene por bandera la marca El Chupete, este año se quiso sumar la preocupación por la sostenibilidad y “El Chupete” ha firmado un acuerdo con Creast, empresa española pionera en la reducción y medición de la huella de carbono y especializada en el sector del entretenimiento, para medir el impacto medioambiental de la XVIII edición del festival. Tras la aplicación de distintas medidas de reducción de emisiones por parte del equipo de El Chupete, Creast llevará a cabo una medición rigurosa y basada en evidencias de las principales áreas de emisiones de CO2eq (energía, movilidad, catering, materiales, residuos, alojamientos y agua). De este modo, se podrá conocer la huella de carbono final del certamen.


Dirigentes enero 2023
eshow control febrero 2023
 
 
Grupo Control